Carlos Tévez goleador Copa Libertadores
Fuente: Goal.com

El experimentado delantero de Boca Juniors Carlos Tévez, es actualmente el máximo goleador en activo de la Copa Libertadores.

‘Carlitos’ lleva convertidos un total de 26 tantos en sus tres pasajes por el club. El primero de ellos, lo convirtió en su primera experiencia en dicho torneo, allá por 2002. El ‘Xeneize’ clasificó a Octavos y allí Tévez disputó su primer partido frente a El Nacional de Ecuador. En aquel certamen, la travesía se les terminó en Cuartos frente a Olimpia de Paraguay, donde en el partido de ida, el ‘Apache’ logró inflar la red en una ocasión.

Esto fue un aviso al hincha de lo que iba a ser el rendimiento del juvenil recién ascendido en la siguiente Copa Libertadores. En la edición de 2003, el argentino no fue convocado para los partidos de la fase de grupos, pero desde los Octavos, la situación cambió radicalmente. Jugó los ocho partidos que culminaron el torneo, anotando cinco goles y llevándose la copa a casa, anotando incluso uno en las finales. Luego, Boca le ganó la Intercontinental frente al Milan.

Carlos Tévez levantando la Copa Libertadores. Fuente: AS Argentina

El registro goleador de aquel año, apenas lo logró igualar en la edición de 2016, cuando cayeron eliminados en Semifinales frente a Independiente del Valle. En esta copa, previo al partido versus Barcelona de Ecuador, Carlos Tévez lleva un gol. Le quedan varias chances de estirar la diferencia como máximo goleador en activo de la Libertadores.

MIGUEL BORJA, SU MÁS CERCANO PERSEGUIDOR

El colombiano que juega en Junior de Barranquilla, lleva 23 goles en la Copa Libertadores. Estamos hablando de un delantero de apenas 28 años que tuvo grandes actuaciones en este torneo con Palmeiras, y en esta registra seis goles en siete partidos.

Teniendo en cuenta que el ‘Apache’ ya tiene 37 años, es una gran oportunidad para Miguel Borja de aspirar a superar la marca del argentino en un futuro.

Esta es la tabla de los once máximos goleadores en activo de la Copa Libertadores:

Fuente: CONMEBOL