Carlos Jara Saguier, el medallista olímpico que busca el Oro al mando de la Selección de Paraguay en París 2024

La Selección de Paraguay Sub-23 salió campeona del Torneo Preolímpico Sudamericano que se llevó a cabo a principios de año en Venezuela y sacó boleto directo para los Juegos Olímpicos de París 2024 de mitad de año. Siendo los mejores de su confederación, los jóvenes dirigidos por Carlos Jara Saguier quieren dar el batacazo, de la misma forma que lo consiguieron en Atenas 2004 cuando lograron la medalla de Plata. Justamente, el actual entrenador de la Selección de Paraguay Sub-23, fue quién dirigió a ese histórico plantel en Grecia. ¿Podrá Carlos Jara añadir la medalla de Oro a su colección en París 2024?

Te puede interesar: COPA AMÉRICA 2024: LAS 3 SORPRESAS DE DANIEL GARNERO EN LA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN PARAGUAY

¿Cómo fue el camino de Carlos Jara Saguier y la Selección de Paraguay en Atenas 2004?

Los dirigidos por Carlos Jara Saguier llegaron cómo una de las selecciones que podría dar que hablar y mucho en esos Juegos Olímpicos, ya que tenían en su plantel a futbolistas importantes como José Saturnino Cardozo, Julio César Enciso y Carlos Gamarra. Compartieron grupo con la Selección de Italia, la Selección de Ghana y la Selección de Japón. Contra todo pronósticos, terminaron como líderes del Grupo B con seis unidades producto de dos triunfos ante Japón e Italia, siendo derrotas únicamente por los africanos.

Carlos Jara, el medallista olímpico que busca el Oro al mando de la Selección de Paraguay en París 2024
Fuente: @Albirroja

En los cuartos de final, la Selección de Paraguay dirigida por Carlos Jara se enfrentaron a Corea del Sur en un duelo más que complicado para los guaraníes. Pese a ir ganando con comodidad hasta los 72 minutos del encuentro por tres tantos contra cero, en una ráfaga de cinco minutos, los surcoreanos se pusieron 3 a 2 y no dejaron de luchar hasta el silbatazo final. No les alcanzó, pero los muchachos paraguayos batallaron y mucho un partido que tenían controlado.

Una vez dentro de los mejores cuatro países de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la Selección de Paraguay dejó atrás todas las dudas y se enfocó en ir por la medalla dorada. Sin embargo, para lograr ello, primero tenían que vencer a la Selección de Irak y así lo hicieron con un contundente 3 a 1 en la localidad de Salónica, una de las ciudades más grandes de Grecia.

Medalla de Plata, ¿podrá Jara cambiarla por el Oro en París 2024?

La final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue entre dos países que se conocían y mucho, ya que se enfrentaron la Selección de Paraguay vs la Selección Argentina. Fueron los dirigidos por Marcelo Bielsa quienes se quedaron con la medalla de Oro gracias a un gol de Carlos Tévez a los 18 minutos del primer tiempo. Más allá de la tristeza que tenían Carlos Jara Saguier y sus dirigidos, por no haber logrado ganar el título de campeones olímpicos, demostraron estar a la par y ser mejores que muchos países favoritos al título.

En los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Francia, su situación es similar, pero llegan con más experiencia y rodaje. ¿Podrá Carlos Jara cambiar su medalla de plata por el Oro en París 2024?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.