¿Qué necesita la Selección Paraguay para clasificar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024?

El Preolímpico Sudamericano Sub-23 es una de las competencias más esperadas del año en Sudamérica, pues se entregarán los dos boletos de la zona para asistir a los Juegos Olímpicos París 2024, que se disputarán a partir del mes de julio.

Hasta ahora se han disputado tres jornadas y han existido muchas sorpresas, pero tal vez ninguna como ver a la Selección Paraguay en el primer lugar del Grupo B, mostrando un muy buen funcionamiento dentro del terreno de juego.

El formato del Preolímpico 2024

El conjunto dirigido por Carlos Jara no ha desarrollado un futbol espectacular, pero sí conoce a la perfección su sistema y han sido contundentes, por lo cual parecen muy cerca de sellar su boleto para el cuadrangular final.

A continuación en Balón Latino te presentamos qué necesita la Albirroja para poder sellar su boleto a la siguiente ronda, sabiendo que dependerán de otros resultados para asegurar su pase.

¿Qué necesita la Selección Paraguay para clasificar al cuadrangular final?

Selección Paraguay 2024 | Cortesía: @Albirroja
Selección Paraguay 2024 | Cortesía: @Albirroja

La Albirroja va en el primer lugar de su sector con 7 unidades, aunque equipos como Argentina, Chile y Uruguay tienen un partido menos. Lo que más le conviene a la Selección Paraguay es que dividan puntos.

Matemáticamente, estarían prácticamente clasificados al cuadrangular si derrotan por cualquier marcador a Chile en el último partido.

Los resultados de la Selección paraguay

21/1 – Argentina 1-1 Paraguay

24/1 – Paraguay 4-3 Uruguay

27/1 – Paraguay 1-0 Perú

02/2 – Chile – Paraguay

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.