Carlos Cáceda, una garantía en el arco de la Selección Peruana: ¿Fossati se olvida de Pedro Gallese?

Jorge Fossati comenzó su paso por la Selección Peruana con el pie derecho al ganar a Nicaragua (2-0) con mucha autoridad. Además, dejó varias insignias tácticas muy interesantes y algunas decisiones que podría sostener a futuro y suponen un gran cambio en la Blanquirroja, como la titularidad de Carlos Cáceda. ¿Se acabó el momento de Pedro Gallese?

Te podría interesar: ¡Puede incrementar en la Copa América! La revalorización de Oliver Sonne tras su debut con la Selección Peruana

Carlos Cáceda en la Selección Peruana
Carlos Cáceda. | Cortesía: Icon Sport.

El impresionante registro de Carlos Cáceda en la Selección Peruana

Carlos Cáceda, quien fue el guardameta titular elegido por Jorge Fossati para su debut con la Selección Perú, volvió a dejar su valla invicta y firmar un partido muy positivo ante Nicaragua con tres atajadas claves a lo largo del compromiso.

De esta forma, el cancerbero de Melgar llegó a ocho (8) partidos con la Selección Peruana (dos en partidos oficiales y seis en amistosos) y cinco (5) vallas invictas, solo concediendo tres goles durante las ocasiones que ha tenido en el arco del combinado nacional. Además, por si fuera poco, cada vez que estuvo en la cancha, Perú ganó.

A pesar de que Pedro Gallese es uno de los principales líderes de Perú, Jorge Fossati ha llegado con el objetivo de cambiar la realidad de la Blanquirroja y se sabe que esta misión puede ir de la mano con fuertes decisiones, como podría ser la titularidad de Carlos Cáceda por sobre el jugador de Orlando City, quien acumula 103 partidos en el arco de la selección.

Te podría interesar: Gianluca Lapadula, ¿el nuevo capitán de Perú en la era de Jorge Fossati?

La Selección Peruana volverá al terreno de juego para cerrar su participación en el parón internacional de marzo al medirse a República Dominicana y el guardameta que pueda utilizar Fossati es una incógnita, ya que además de Gallese y Cáceda, Renato Solís y Diego Romero también aparecen en la lista de convocados.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.