Canadá integrará el grupo F con Bélgica, Marruecos y Croacia. Un equipo lleno de estrellas que clasificó en la repesca. Comienza a jugar el 24 de noviembre ante Ghana.

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Canadá, ha sorprendido a todos en América del Norte. Esta selección se ha convertido en el primer país de la Concacaf en obtener una plaza en el Mundial de Qatar 2022. Lográndolo antes que el poderoso México y el otro gigante que es Estados Unidos. Toda una novedad.

Será su segunda participación mundialista (la anterior fue en 1986). El entrenador de la selección, 3, al formar una selección que juega bien, que encontró un estilo y que lo acompañan con altos niveles individuales. Por eso llegaron los buenos resultados.

 

Ranking FIFA

41º puesto en la actualidad con 1475 pts. Arrancó el año en el puesto 33 pero desde este mes está en la ubicación actual.

 

Cómo llega Canadá al Mundial

La selección canadiense logró el primer puesto en el Octogonal Final. Obtuvo 29 puntos producto de ocho triunfos, cinco empates y una sola derrota (Costa Rica de visitante).

Tuvo victorias muy resonantes ante México, Estados Unidos y hasta goleó a Jamaica. Se clasificó al Mundial Qatar 2022 una fecha antes.

 

Probable formación

Milan Borjan; Richie Laryea, Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Sam Adekugbe; Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio, Alphonso Davies; Jonathan David, Cyle Larin.

 

Alphonso Davies, la figura de Canadá

Canadá
Alphonso Davies es un lateral muy completo. FOTO: Getty Images

El lateral derecho, de 21 años, es una pieza importante en el Bayer Munich. Es considerado el mejor jugador de la Concacaf. Rápido, ágil y audaz, muestra absoluta versatilidad: puede jugar tanto como lateral, como extremo con gran habilidad para el ataque. Nació en Ghana pero rápidamente se mudó a Canadá. Desde el 2019 que se desempeña en el fútbol alemán.

Con la camiseta de la selección, ya disputó 32 partidos y convirtió 12 goles.

 

Historial de Canadá en las Copas del Mundo

Es casi nula su experiencia en este tipo de competencias. Apenas disputó el mundial 1982 y, a partir de allí, no clasificó más.

Para los rojos, la clasificación para Qatar 2022 es un logro realmente increíble. Esto marca y obliga a mejorar el fútbol en dicho país. Deberán mirar hacia adelante para un rápido crecimiento de este deporte en la nación del norte.

 

Lo que se espera de Canadá en Qatar 2022

Canadá
Una selección que sueña con romper todos los pronósticos. FOTO: Getty Images

En cualquier casa de apuestas, Canadá paga muy bien ya que no se espera demasiado. 3. Es que es un equipo que absorbe la presión y contraataca con intención de lastimar. No aspira a pasar de ronda, sino a sorprender a propios y extraños. Ya demostró que puede ganarle, dando la nota, a selecciones mucho más potentes y de renombre. ¿Lo demostrará en Qatar?

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 23 de noviembre se enfrentará a Bélgica
  • El 27 de noviembre se medirá con Croacia
  • El 1 de diciembre cierra la fase de grupos contra Marruecos