Martín Demichelis, Nacho Fernández, Franco Armani y el presidente Brito han comenzado un operativo de seducción para traer a un campeón del mundo a River Plate en junio de 2023. La situación contractual del jugador de la Selección Argentina es favorable para el conjunto argentino, ya que vence su contrato en cinco meses, pero desde el equipo le han informado que quieren renovarle por dos años más con una importante cifra. ¿Ganará más la pasión o las ganas de seguir compitiendo?
“Ojalá a mitad de año pueda tomar esa decisión de venir a River: lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos. Él se estará replanteando qué hacer a mitad de año. Dios quiera que podamos tener un jugador de esa magnitud acá con nosotros”, fueron las declaraciones de Franco Armani cuando se le consultó por la llegada de Nicolás Otamendi a River Plate. Por su parte, Martín Demichelis, hoy entrenador “Millonario” lo conoce bien de su paso por el Manchester City y sabiendo el fanatismo de Otamendi por River, desde la Comisión directiva harán el esfuerzo de convencerlo para que el campeón del mundo se ponga la franja roja.
Nicolás Otamendi y su fanatismo por River Plate
Por bastante tiempo lo mantuvo oculto, pero en el último tiempo hay varios ejemplos que permiten darse cuenta el fanatismo que siente Otamendi por River Plate. En su último cumpleaños, la torta llevó el escudo de River, constantemente se cruza en las redes sociales gastándose y cargándose con Pablo Migliore (ex arquero e hincha de Boca Juniors). Además, en su valija personal, tiene un sticker con la fecha 9/12 por la recordada final de la Copa Libertadores que se jugó en el año 2018 en Madrid.
El sueño de Nicolás Otamendi y el de River Plate es que el futbolista se vista con la franja roja en junio de 2023. “El país y el deseo de la familia hacen que hoy no sea tan simple, pero él tiene muchas ganas”, informó una persona de su vínculo cercano al Diario Olé. El zaguero central de 35 años que viene salir campeón del mundo, campeón de América y campeón de la finalissima, tiene chapa y nivel para competir en el viejo continente todavía. Sin embargo, la pasión no se negocia nunca y cuando el club de tus amores toca la puerta, resulta muy difícil decir que no, ya que no sabes si volverá a pasar.
River y sus trámites de repatriación
Ramiro Funes Mori (Cruz Azul), Roberto “Tucu” Pereyra (Udinese), Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Alario (Eintracht Frankfurt) y Gonzalo “Pity” Martínez (Al Nassr) son los futbolistas que pasaron por la institución y que en el último tiempo han sido vinculados con el club en los mercados de fichajes. Al primero, Demichelis lo llamó en este mercado, pero por temas familiares se quedarán en México. Eso sí, dejó la puerta abierta para una vuelta en junio.
¿Funes Mori y Otamendi la dupla central de River Plate a mitad de año? El tiempo y fútbol dictarán sentencia.