El mejor torneo del mundo de los deportes está cerca de arrancar. Por esa razón, todas las selecciones clasificadas conocen a sus rivales y los días en los que disputarán la fase de grupos, por lo que se mantienen trabajando en la actualidad. En esta ocasión, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el calendario Mundial Qatar 2022 Ecuador para que no te pierdas ningún detalle.

Recuerda que también puedes consultar el pronóstico del Mundial Qatar 2022 para apostar.

Calendario Mundial Qatar 2022 Ecuador: ¿Cuándo y dónde juegan?

Ecuador sumó 26 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y quedó en la cuarta posición de la tabla. De esta forma, fueron la última selección del continente que consiguió clasificación directa a la Copa del Mundo.

La selección dirigida por Gustavo Alfaro estará en el “Grupo A”, junto a la anfitriona Catar, Senegal y Países Bajos. Además, el cuadro sudamericano se encargará de disputar el partido inaugural de la competición al enfrentar a los cataríes, por lo que generan altas expectativas de cara a la competición.

Este es el calendario Mundial Qatar 2022 Ecuador para la fase de grupos:

  • 20/11: Catar vs Ecuador. 12:00 horas. Estadio AL Bayt, Jor.
  • 25/11: Países Bajos vs Ecuador. 12:00 horas. Estadio Internacional Khalifa, Rayán.
  • 29/11: Ecuador vs Senegal. 11:00 horas. Estadio Internacional Khalifa, Rayán.

A su vez, en caso de clasificar a octavos de final, sus partidos podrían ser:

  • Clasificando en primer lugar: vs. 2do del Grupo B (03/12). Estadio Internacional Khalifa, Rayán.
  • Clasificando en segundo lugar: vs. 1ro del Grupo B (04/12). Estadio Al Bayt, Jor.

El Grupo B está conformado por Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.

calendario Mundial Qatar 2022 Ecuador
Moisés Caicedo celebrando un gol. | Vía: ElDesmarque.

¿Quién transmitirá la Copa del Mundo Qatar 2022 en Ecuador?

En la actualidad, hay tres canales confirmados que transmitirán la Copa del Mundo Qatar 2022 en Ecuador. Estos son:

  • Teleamazonas (abierto a todo el país).
  • DirecTV Sports (varios países de Sudamérica).
  • ECDF (Exclusivo de Ecuador).

Ecuador es uno de los países que contará con mayor cantidad de opciones para ver el Mundial de Qatar 2022. Además, todos los canales disponibles transmitirán los partidos de la selección nacional, por lo que el usuario podrá disponer de varios canales para disfrutar de los encuentros.

Preparación de Ecuador de cara al Mundial de Qatar 2022

Al igual que todas las otras selecciones clasificadas a la Copa del Mundo, Ecuador disputará algunos partidos amistosos de preparación de cara a la competición. De hecho, en el pasado mes de junio, la selección dirigida por Gustavo Alfaro disputó tres (3) encuentros que arrojaron resultados muy positivos:

  • 03/06: Ecuador 1-0 Nigeria.
  • 06/06: México 0-0 Ecuador.
  • 12/06: Ecuador 1-0 Cabo Verde.

Allí, “La Tri” utilizó los jugadores que, a priori, conformarán el XI titular y también se probaron varios jugadores jóvenes que podrían aparecer en la lista final. Después de todo, hoy en día, Ecuador tiene un universo de jugadores bastante amplio y con nivel suficiente para disputar la competición más importante del fútbol.

Para el mes de septiembre, se jugarán otros partidos amistosos en el que seguirán probando estrategias y evaluando futbolistas de gran potencial. Estos encuentros serán:

  • 23/09: Arabia Saudí vs Ecuador. (El partido se jugará en España).
  • 27/09: Japón vs Ecuador. (El partido se jugará en Alemania).

Además, según Rodrigo Espinosa, presente de la Comisión de Selecciones, Ecuador volverá a jugar un partido amistoso en el mes de noviembre contra una selección de Europa. Se rumora que esta podría ser Croacia, pero aún no se ha confirmado esta operación.

Durante semanas antes de la competición, la selección ecuatoriana estará ubicada en Europa y será desde allí que partan a Catar. De esta forma, tendrán más accesible disputar partidos amistosos contra otras selecciones mundialistas y entrenar en centros de alto rendimiento.

Calendario Mundial Qatar 2022 Ecuador
La Selección de Ecuador destaca por su juventud. | Vía: Sporting News.

¿Cuáles son las posibilidades de “La Tri” en la Copa del Mundo?

A priori, el Grupo A, donde está Ecuador, es uno de los grupos más parejos de toda la competición. Hay un favorito, como lo es Países Bajos, pero el resto de las selecciones tiene un nivel bastante parejo que hay muy impredecible el futuro.

La selección anfitriona, Qatar, ha demostrado buenos detalles en su preparación. A pesar de que no es un rival de los más fuertes, el hecho de estar en casa y conocer el ambiente jugará a favor, por lo que no se espera que sean fáciles. Por otro lado, Senegal tiene la mejor plantilla de todo el continente africano, pero a nivel colectivo tienen mucho por mejorar.

Ecuador podría ser la segunda clasificada del grupo. Incluso también tiene herramientas para sorprender a Países Bajos, pero cualquier cosa puede pasar.

Siempre que esta selección tan joven logre mantener la calma en todo momento, las posibilidades de ir a los octavos de final son grandes. No obstante, cada partido tiene nuevos escenarios y con varios meses de distancia con respecto a la Copa del Mundo, es difícil saber con claridad qué es lo que puede suceder en el grupo.

Las casas de apuestas ubican a Senegal por delante de Ecuador cuando se trata de posibilidades para acceder a la siguiente ronda. Pero, en el campo, todos tienen la misma oportunidad.

La plantilla de Ecuador para la Copa del Mundo Qatar 2022

Ecuador cuenta con una selección bastante joven. En la actualidad, el promedio de edad de todo el combinado es de 25.4 años.

En el arco, se espera que sean convocados Moisés Ramírez, Hernán Galíndez y Alexander Domínguez. Este último es el favorito para obtener la titularidad.

En la defensa, Piero Hincapié se perfila como titular en la Copa del Mundo, y su acompañante podría ser uno entre Félix Torres o Robert Arboleda. Por otro lado, los laterales contarán con grandes nombres como Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Byron Castillo y Angelo Preciado.

La mitad del campo podría estar compuesta por Carlos Gruezo y Moisés Caicedo, pues esta selección acostumbra a jugar con doble pivote. Además, estarán jugadores como Jhegson Méndez, José Cifuentes, Alan Franco o Jeremy Sarmiento para variar los roles.

Por último, la delantera cuenta con el experimentado Enner Valencia y piezas más jóvenes como Leonardo Campana, Jordy Caicedo o Djorkaeff Reasco. Además, se espera que Ángel Mena, Gonzalo Plata y Romario Ibarra ocupen los laterales.