El Brighton se ha convertido en el club que mejor ficha en la Premier League y el resto de Europa en el presente. Han desarrollado un método secreto que les ha llevado a brillar en cada mercado y, tan solo en esta última temporada, les dejó más de 137 millones de euros en ventas.
Además, el club se hace cada vez con más talentos jóvenes en todo el mundo y se perfila a ingresar más de 200 millones de euros en la próxima ventana. Pero, ¿cómo ha logrado esto una institución que apenas ascendió en el 2017?
Más noticias:
Moisés Caicedo: polémicas declaraciones que lo alejan de la Premier League
Fichajes Premier League: última hora en traspasos y rumores
El secreto del Brighton para fichar y vender
Una de las sensaciones de la Premier League es el Brighton. Han impactado a todo el mundo por su espectacular forma de fichar y, a raíz de los nombres que han adquirido y los métodos de trabajo que han diseñado, por los resultados obtenidos en los últimos años.
Toni Bloom es el presidente del club. Se trata de un hombre forjado en la industria de las apuestas deportivas y un experto en números/data. De hecho, se sabe que ha desarrollado un método secreto al que solo él tiene acceso.
Ni siquiera los ojeadores del club tienen acceso a esta plataforma desarrollada por Bloom.
A su vez, ha establecido distintos pasos a seguir para ser un club exitoso y sustentable con el paso de los años. Algunos de estos son:
- Fichar jugadores para el presente y futuro.
- Fichar pensando en las próximas dos temporadas.
- Diseñar un plan de desarrollo de los jóvenes talentos.
En pocas palabras, han creado todo un plan para integrar talentos en el primer equipo de forma progresiva. No suelen fichar esperando un impacto inmediato… y esto es lo que precisamente potencia a los jugadores y les hace brillar cuando llega su momento.
Recientes casos de éxito
En la temporada 21/22, el Brighton invirtió 75 millones de euros y recibió 78.5 millones en ventas. ¿Su gran negocio? Vender a Ben White (58 millones) al Arsenal.
Ese misma temporada ficharon a Marc Cucurella y Kaoru Mitoma, entre otros.
Para la temporada 22/23, gastaron 55.73 millones de euros e ingresaron 137.8 millones. ¿Cómo? A través de ventas como Marc Cucurella, Ives Bissouma, Leandro Trossard y Neal Maupay.
El caso de Marc Cucurella es uno de los más emblemáticos: fue fichado del Getafe por 18 millones de euros y una temporada más tarde fue vendido por 65.3 millones.
Además, otras compras recientes ya parecen estar en la recta de salida. Lo que significa que el club volverá a ingresar cantidades realmente grandes. Algunos de estos serían:
- Moisés Caicedo (fichado por 5 millones de euros y tasado actualmente en 55 millones).
- Alexis Mac Allister (fichado por 8 millones de euros y tasado actualmente en 42 millones).
- Kaoru Mitoma (fichado por 3 millones de euros y tasado actualmente en 22 millones).
De esta forma, el Brighton sigue brillando y no se debilita cuando vende a sus principales estrella porque ya tiene a los nombres elegidos incluso dos temporadas antes.