Desde hace algunas semanas Balón Latino lo había adelantado y parece un hecho: Valentín Barco sería nuevo futbolista del Brighton, llegando así a uno de los proyectos más seductores de la Premier League, sabiendo los buenos cursos que han firmado en campañas recientes.
The Seagulls han tenido un ascenso meteórico, y gracias a una magnífica gestión de su directiva y entrenadores muy inteligentes que han aprovechado todos los recursos en sus plantillas, se han afianzado en la parte media-alta de la clasificación, haciendo del Amex Stadium una fortaleza.
Todos los rumores relacionados con Boca
Pueden presumir en las campañas más recientes vender a jugadores como Moisés Caicedo al Chelsea por 116 millones de euros, Ben White con destino al Arsenal por casi 60 millones, Alexis Mac Allister al Liverpool por un poco más de 40 millones o el mismo Marc Cucurella a los Blues por 65 MDE.
Hablando sobre la plantilla actual, Barco llegaría a la mejor gestión posible. Se desconocen los planes a corto plazo de Roberto De Zerbi con el argentino, pero existe una gran reputación para su entrenador, que gusta de practicar un futbol ofensivo y dinámico que asfixia a los rivales con la presión alta.
Valentín Barco llega al mejor club posible
En ese aspecto es donde más destaca el Colo. Tiene condiciones muy interesantes para ir al frente, gustando de arriesgar y utilizar su velocidad para proyectarse al ataque. Su futbol parece ideal para la Premier League, contando con un destacado fondo físico que vendrá de maravilla al estratega italiano.
Una parte muy importante del éxito de The Seagulls ha sido su ojo en los jóvenes jugadores latinos. En la plantilla figuran los brasileños Igor (25 años) y Joao Pedro (22), el ecuatoriano Pervis Estupiñan (25), el argentino Facundo Buonanotte (19) y el paraguayo Julio Enciso (19), que está lesionado desde agosto.
Resulta difícil predecir cómo saldrá un fichaje, pero al menos en esta ocasión parece que Valentín Barco ha elegido el destino adecuado para seguir desarrollando su carrera. Jugar en la Premier League nunca es sencillo, pero el todavía jugador de Boca tiene todas las condiciones para brillar.