Exclusiva: los detalles del contrato que Brighton le ofrece a Barco

Valentín Barco podría tener los días contados en Boca Juniors. La joven promesa de 19 años recibió una oferta en las últimas horas para emigrar a la Premier League de Inglaterra y está evaluando sus posibilidades. Brighton Hove & Albion es el equipo que está negociando para quedarse con el máximo talento juvenil del Xeneize y ya abrió las negociaciones con el club argentino.

Valentín Barco ya es una pieza clave de Boca a sus 19 años. | Foto: Icon sport

Después de que Barco haya sido pieza importante en la clasificación de Boca a cuartos de final de la Copa Libertadores, superando a Nacional de Montevideo por penales, esta semana salió a la luz el interés del equipo inglés por hacerse con los servicios del Colo antes del cierre de la ventana de fichajes de verano en Europa. Las Gaviotas ya acercaron un primer ofrecimiento por debajo de la cláusula de rescisión del futbolista, la cual está estipulada por contrato en una cifra que ronda los 10 millones de dólares. Sin embargo, el conjunto argentino no está dispuesto a negociar por menos de ese monto.

El contrato que Brighton le ofrece a Valentín Barco

Sabiendo que con 10 millones de dólares es suficiente para activar la cláusula de rescisión, Brighton (que tampoco está dispuesto a pagar mucho más por un futbolista que termina contrato en diciembre de 2024) se adelantó en las conversaciones con el futbolista para alcanzar un acuerdo. Ya hay negociaciones avanzadas para cerrar un acuerdo de palabra: el club inglés le ofrece a Barco un contrato hasta 2028 y con un salario que rondaría las 200 mil libras anuales, cifra superior a la que percibe actualmente en Boca, según lo que pudo averiguar Balón Latino.

Roberto De Zerbi, entrenador de las Gaviotas, desea contar lo antes posible con el joven que disputó el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. Por su parte, Barco está dispuesto a aceptar emigrar a la mejor liga del mundo, pero también quiere quedarse a disputar la Copa Libertadores 2023 con Boca, por lo que actualmente las partes se encuentran negociando para alcanzar un acuerdo que deje satisfechos a todos.

Barco ya estuvo cerca de emigrar a Europa a principio de año cuando recibió una oferta de Getafe de España, pero finalmente se quedó en el club de la Ribera y renovó su contrato por un año más, hasta finales de 2024. Justamente, uno de los pedidos del futbolista para extender el vínculo fue no aumentar la cláusula de rescisión y dejarla en 10 millones de dólares.

Los números de Barco en Boca

Valentín Barco hizo su debut en la Primera División de Boca Juniors en julio de 2021, pero fue recién este año que logró ganarse un lugar en el primer equipo, especialmente tras la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica de Boca. En lo que va de 2023, el Colo lleva disputados 17 partidos, contando Liga, Copa Argentina y Libertadores, y anotó 2 goles.

Ekrem Konur

Ekrem Konur

Ekrem Konur es un periodista localizado en Estambul y experto en fichajes, centrado en brindar actualizaciones del mercado mundial del fútbol. Ha proporcionado información sobre transferencias para medios internacionales tales como Marca, ESPN y Record.