El arquero de Colo Colo Brayan Cortés fue una de las claves por las que su equipo logró quedarse con la victoria clásica de este domingo ante la U de Chile, y de esta manera, despegarse de sus perseguidores en la tabla rumbo al título. Fue tres a uno, con una muestra clara de superioridad futbolística que se esperaba.

BRAYAN CORTÉS TRAS LA VICTORIA CLÁSICA ANTE LA U

Tras esta victoria, ya son diez años sin perder ante los azules, además de dar un paso importante hacia el título. El arquero de 27 años, tiene claros los objetivos del club: “Queremos escaparnos lo que más se pueda, y seguir así, es el único camino para poder lograr el objetivo final”, reconoció el iquiqueño, que sobre si se afirman en la pelea por el trofeo destacó que “sí, siempre lo hemos dicho, cada uno de los que vamos a conferencia de prensa, todos tenemos el mismo objetivo“.

Además, habló de la concentración que tiene el equipo de Gustavo Quinteros, puesto que están con toda la confianza para salir campeones tras haberse quedado a un paso del título el año pasado: “vamos para el mismo lado, tenemos todas las ganas y toda la intención, cada fin de semana tratamos de demostrarlo dentro de la cancha y se nos ha dado bien“.

Eso sí, todavía falta bastante trabajo puesto que la cantidad de partidos restantes para terminar la temporada es grande: “tenemos que seguir humildes y con los pies en la tierra, cada fin de semana es más difícil, se nos hace más complicado porque se nos cierran bien atrás, pero lo bueno es que sabemos leerlo y tenemos 90 minutos, de repente ganamos al último minuto y nos llevamos los tres puntos, pero hay que seguir trabajando bien humildes y buscando el objetivo”.

SE ESTIRA LA SUPERIORIDAD DE COLO COLO

La mentalidad del Cacique cada vez que enfrentan a la U de Chile, es la siguiente según Cortés: “obviamente los clásicos se tienen que ganar, nosotros siempre tenemos ese pensamiento. Se nos dieron las cosas, se nos abrió el arco en el segundo tiempo, fue un primer tiempo muy peleado“.

Son el rival más complicado para vencer: “Con la pelota muy dividida ellos se generaban ocasiones de gol, pero lo supimos mantener, estamos muy bien preparados, siempre lo he dicho, nosotros cada fin de semana salimos a buscar nuestro objetivo, y obviamente es un clásico y se vive diferente (…) nos costó por la cancha, no estaba tan buena, daba mucho bote y nosotros estamos acostumbrados a jugar con la cancha mojada, pero no son excusas la verdad es que nos intentamos adaptar y en el segundo tiempo se nos abrió el arco y tuvimos la opción de hacer los goles”.

Sobre el final, Cortés reflexionó sobre su momento: “Muy feliz, muy feliz de seguir acá y también ir a la selección Sub-23, me siento cada vez más joven, jajajaja, pero bien. Son lindas experiencias que a uno le toca vivir y hay que sacarle provecho, hay que adaptarse bien al cuerpo técnico y hacer lo que piden”, cerró.