Brasileirao: el campeón saldrá de estos tres favoritos

La primera jornada del Brasileirao 2023 está en disputa en búsqueda de un campeón. El torneo de mayor categoría del fútbol en Brasil ha comenzado con la expectativa propia de un campeonato que reúne a varios de los mejores equipos del continente. Y es que no es de extrañar, pues la competitividad es máxima y el entretenimiento inigualable. Ahora bien, no por ello deja de ser cierto que hay algunos equipos que llegan siendo los máximos favoritos para levantar el codiciado título. ¿Quiénes son los favoritos?


Más noticias: 

Flamengo: la bomba del mercado, buscan robarle una estrella a Fluminense.

Flamengo: Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador del Mengao.

Quién será el campeón del Brasileirao

El fútbol brasileño goza de uno de los mejores torneos a nivel de talento y potencia económica de todo el continente. Además, cuenta con muchos de los equipos con mayor tradición del mismo. Ahora, para el torneo de 2023, el título de campeón está más que reñido, pues los candidatos al Brasileirao han reforzado sus plantillas de manera espectacular.

brasileirao campeón
Fuente: AGIF / Icon Sport

Flamengo

Sin lugar a dudas, el lugar de Flamengo en este listado estaba asegurado. El Mengao es uno de los equipos más fuertes de América y tiene una plantilla que muchos envidian. No obstante, aunque es uno de los candidatos más fuertes a levantar el oro, su comienzo de temporada preocupa. En realidad, preocupa a sus aficionados, porque el resto de equipos querrán aprovechar el bajón de nivel. De cualquier manera, la llegada de Sampaoli al banquillo del equipo rojinegro le da una nueva esperanza al club comandado por Gabigol y compañía.

Fluminense

Por otro lado, uno de los clásicos rivales del Flamengo se suma a la pelea por el título. El equipo dirigido por Fernando Diniz ha labrado su candidatura como campeón del Brasileirao. El Flu viene destacando como uno de los equipos que mejor juego presenta en el mundo. A partir del fútbol asociativo y el excelso talento de sus jugadores ofensivos, su potencial es inconmensurable. Jugadores como Jhon Arias, Germán Cano o Ganso elevan las cuotas. Además, el regreso de jugadores como Marcelo potencia el nivel del club.

Palmeiras

Finalmente, nadie podría bajar de esta lista de candidatos al vigente campeón del torneo. Palmeiras vuelve a comenzar campaña con el deseo, intención y objetivo de revalidar su título. Para ello, ha conformado un equipo mucho más profundo que el que ganó el año pasado. Así mismo, les ha entregado las llaves a jugadores jóvenes con muchísimo talento. No obstante, será importante revisar cómo reacciona el equipo ante ausencias importantes como la de Eduard Atuesta o a la futura baja de Endrick en la delantera.

Redacción BL

Redacción BL