El gran torneo (en cuanto a extensión) de fútbol de Brasil ya jugó sus primeros duelos del año y se empieza a vislumbrar qué equipos competirán por lo más alto y quiénes sufrirán en otros rubros. Y lo primero que se puede indicar es que en este Brasileirao hay un manda más y se llama Botafogo.
Un Brasileirao donde el Botafogo es líder
Tras jugarse los torneos regionales, la liga nacional ya lleva un mes más una semana jugándose y los equipos se acomodan en distintos lugares de la tabla. Pero sin lugar a dudas lo que se debe destacar es que hay un líder invicto con cinco triunfos y ese es el Botafogo. Sin embargo, solo dos puntos detrás y también sin derrotas todavía (4V y 1E) viene Palmeiras, por lo que el vigente campeón no quiere dejar tan rápido su título de monarca.
La zona de torneos continentales la completan el Fluminense, Athletico Paranaense (Copa Libertadores), Cruzeiro, Fortaleza (Clasificatorios a Copa Libertadores de América), Sao Paulo, Atlético Mineiro, Santos, Gremio, Internacional y Flamengo (Copa Sudamericana). }
¡Escándalo en Brasil por amaño de partidos!
La zona baja ya tiene protagonistas
Y aunque a nadie le interesa quedarse en esos sitios, es uno de los temas que más morbo genera y más detalle se le da por lo delicado de los casos de todos los involucrados. Tras cinco fechas son dos escuadras las que no han conseguido triunfos, y esas son Coritiba y América MG. Por lo que la zona del descenso la completan Cuiabá (4 pts), Goiás (3 pts), y los ya mencionados Coritiba (2 pts) y América MG (1 punto).