En uno de los últimos amistosos antes del mundial, tanto Argentina como Brasil ganaron 3 a 0 sus encuentros previos a la gran cita mundialista. Hubo muy buen juego del equipo de Tite y Scaloni.
Las dos potencias sudamericanas continúan su puesta a punto. Qatar está a menos de 60 días y cualquier partido amistoso es importante para ir “aceitando al equipo” y ver jugadores puntuales.
Brasil aprovechó esta fecha FIFA para jugar el primer amistoso ante Ghana, equipo mundialista, en la ciudad francesa de Le Havre.
En tanto Leo Messi y sus compañeros, disputaron un encuentro amistoso ante Honduras en el Estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos.
Ambas selecciones ganaron con un contundente 3 a 0 y jugando bien.
Brasil goleó a una selección mundialista
La Verdeamarela arrancó la fecha FIFA de la mejor manera con un contundente 3 a 0 a Ghana, selección africana que también disputará la Copa del Mundo en Qatar.
Venció sin inconvenientes con goles de Marquinhos y Richarlison en dos oportunidades.
El equipo dirigido por Tite, que terminó primero en las Eliminatorias Sudamericana e integrará el Grupo G en la Copa del Mundo junto a Serbia, Suiza y Camerún, realizó un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. Al minuto ocho, ya ganaba 1 por 0 con un lindo gol de cabeza de Marquinhos. A pesar del gol, no dejaron de ser protagonistas del partido. Porque en otra gran jugada colectiva llegó el segundo gol con un remate de Richarlison tras una asistencia de Neymar.
Antes de finalizar la primera parte, otra vez el delantero del Tottenham inglés marcó el tercer tanto de Brasil.
Al complemento, los dirigidos por Tite dejaron de atacar con todo al rival. Y Ghana se conformó con no recibir más goles. Sólo Neymar estaba con la ilusión de su gol que, finalmente, nunca llegaría. El astro del PSG igualmente tuvo un gran partido como todos sus compañeros que justificaron un triunfo con esa diferencia.
El martes se medirá con Túnez en el Parque de los Príncipes, campo del propio Ney. En tanto la selección africana buscará recuperarse el mismo día midiéndose con Nicaragua en España.
Messi brilló con su selección
En una gran noche de Lionel Messi, Argentina goleó 3 a 0 a Honduras con el 10 como protagonista: Jugó bárbaro e hizo dos goles (el segundo fue un golazo).
En uno de los últimos amistosos previo al Mundial, el equipo de Scaloni no fue rival para una débil Honduras que arrancó bien pero no lo pudo sostener en el tiempo.
La selección albiceleste saltó al campo con varios de los titulares, aunque aprovechó para probar a algunas piezas desde el minuto 0: Gómez o Enzo Fernández son los casos.
Con solidez en todas sus líneas, concentración y agresividad, festejó el triunfo sin dejar dudas.
El partido se jugó en campo de Honduras, la idea fue generar una presión constante apenas se perdía la pelota. Eso al rival lo complicó y lo obligó a cometer errores. Enfocados en detener a Messi, el 30 del PSG, cada vez se hacía más dueño del partido.
A los 15 minutos, el capitán argentino se retrasó y logró filtrarle un pase al Papu Gómez, quien le cedió el gol a Lautaro Martínez que entraba por el centro del área. Se abrió el marcador muy rápido y el rival lo sintió. A pesar del festejo, los de Scaloni siguieron mirando el arco rival con remates desde afuera del área.
A poco de finalizar la primera parte, Messi estampó el 2 a 0 con un claro penal cobrado.
En el complemento, Honduras apeló al juego brusco y fuerte, eso hizo que algunos jugadores argentinos se pongan nerviosos. Pero no impidió desplegar su juego.
A pesar de algunos cambios de jugadores, Argentina logró el tercer festejo a los 68 minutos con un verdadero golazo de Lionel Messi. Recibió la pelota y, de emboquillada, superó al arquero Luis López que nada pudo hacer.
Fue un 3 a 0 contundente y justificado desde el juego.
Con este festejo, la selección de Messi acumula 34 partidos sin conocer la derrota. El próximo amistoso será el martes ante Jamaica en el Red Bull Stadium de la ciudad de New Jersey.