Brasil le permite aguantar el liderato al Arsenal

Ya pasaron 25 fechas y el Arsenal no se cae. Con el resultado de esta jornada sabatina (con Brasil otorgando los tres puntos), el equipo permanecerá en la cima de la Premier League una semana más y con la posibilidad de extender su diferencia en puntaje sobre el Manchester City. Todos los detalles de la temporada cañonera están en este artículo. 

Par de semana de locura en Premier League

En la continuidad de las jornadas inglesas, los dirigidos de Mikel Arteta sufrieron un par de resultados “negativos” en la fecha 22 y 23. En su duelo de la vigésimo segunda jornada perdieron (1-0) con el Everton y en la vigésimo tercera empataron (1-1) con Brentford. Además tuvieron su duelo pendiente de la jornada 12 vs el Manchester City… y también cayeron en partido correspondiente a la primera vuelta. 

En ese encuentro ambos equipos sabían que se jugaban el liderato momentáneo y con el resultado final el Manchester City tiene un 2-0 sobre Arsenal en partidos en los que se enfrentaron durante esta temporada. El primero sucedió en la cuarta ronda de la FA Cup y este segundo ya en actividades de la Premier League. Los de Manchester llegaron a la fecha 24 como líderes y esa misma fecha perdieron el liderato al empatar con el Nottingham Forest. Mientras que el Arsenal derrotó (2-4) al Aston Villa. 

Brasil sostiene el liderato del Arsenal
Imagen referente al partido donde Gabriel Martinelli marcó gol para derrotar (2-4) al Aston Villa/Fotografía de Sportimage vía Icon sport

Brasil presente en el liderato inglés

Tomando en cuenta que Gabriel Jesús está lesionado desde la copa del mundo de Qatar 2022, más la participación de titular de Gabriel Magalhaes, uno de los hombres más importantes del ataque del estratega español se llama Gabriel Martinelli. El juvenil de 21 años es el titular indiscutible de Arteta y suma nueve goles con dos asistencias en su año liguero. 

Y en los dos últimos partidos se hizo presente en el marcador. En el triunfo sobre el Aston, el nacido en Guarulhos marcó al 90+8’ y gracias a su nuevo tanto de este sábado derrotaron por la mínima al Leicester en su visita al Power King Stadium. Su tanto llegó al 46’ cuando tras la habilitación de Leandro Trossard definió raso ante la salida del arquero de los locales. 

Incluso hubo un momento de tensión porque tras su tiro y gol, el defensivo le pisó la rodilla (jugada circunstancial) y por momentos se creyó que tenía algo más grave.

La necesidad de ampliar la diferencia 

La Premier League ha entregado disputas legendarias en las últimas temporadas, mismas que fueron protagonizadas por el Manchester City y el Liverpool. Pero para la actual temporada quien salió del guión fue el equipo de Jürgen Klopp y ‘The Gunners’ son los que le plantaron cara a los pupilos de Josep Guardiola. 

Tras el fin de semana la diferencia con ‘The Citizens’ es de dos unidades, sin embargo Arsenal jugará su partido pendiente de la fecha siete vs el Everton el miércoles. Es decir, que para el inicio de la jornada 26 la diferencia de puntos podría establecerse en cinco puntos. Y con ello dejar el margen de error en dos partidos… pensando que Brasil siga como parte de la consumación de un torneo histórico. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.