La selección de Brasil presentó a los 26 futbolistas que representarán a su selección en el mundial Qatar 2022. Hay nombres clásicos, un veterano y una verdadera sorpresa.

A 13 días del comienzo de la fiesta mayor del fútbol mundial, una selección poderosa como la de Brasil, dio a conocer a los futbolistas que van a representarlos en el mundial.

En un país, repleto de grandes jugadores en niveles muy altos, Tité finalmente definió a 26. En una conferencia de prensa, el seleccionador agradeció a los 84 jugadores que participaron del ciclo desde el 2018 hasta este momento.

Antes de leer los nominados, el propio DT de la Verdeamarela dio sus motivos: “Esta es una selección protagonista que no depende de grandes atletas. No depende de Neymar, de Rafinha, Alisson. Tal vez por esta nueva generación de atletas que han surgido, ha hecho que estos atletas no dependan de un jugador”.

Con una mezcla de mucha calidad, experiencia y en niveles altísimos, estos grandes jugadores que el entrenador eligió tendrán la misión de conseguir la sexta Copa del Mundo.

Brasil debutará el jueves 24 de noviembre, en el Estadio Lusail, frente a Serbia por la primera jornada del Grupo G. Cuatro días después jugará ante Suiza por la segunda fecha y cerrará la primera fase de competencia el viernes 2 de diciembre cuando se mida a Camerún.

 

La lista de Brasil completa

Brasil
Esta es la lista definitiva. FOTO: CBF Oficial

Con mucha incertidumbre, las principales dudas radicaban en si finalmente el seleccionador le iba a dar la oportunidad de despedirse a Daniel Alves, un histórico de 39 años que supo ser el capitán de la Canarinha. Y finalmente la oportunidad llegó: “Cualidad, técnica individual, aspecto físico y el aspecto mental. Todo eso premia la convocatoria de Dani Alves” dijo el propio director técnico.

La lista completa dice que en el arco van: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras), los defensores son Danilo (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Alex Sandro (Juventus), Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (PSG), Dani Alves (Pumas), Bremer (Juventus), Eder Militao (Real Madrid).

En el mediocampo, los convocados fueron Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Paqueta (West Ham), Bruno Guimaraes (Newcastle), Everton Ribeiro (Flamengo).

Y en la delantera, los jugadores seleccionados fueron: Neymar (PSG), Antony (Manchester United), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Gabriel Jesús (Arsenal), Vinicius (Real Madrid), Gabriel Martinelli (Arsenal), Pedro (Flamengo), Rodrigo (Real Madrid).

 

Las sorpresas, los que quedaron afuera y la revelación

Brasil
Gabigol era uno de los candidatos a estar. Quedó afuera. FOTO: Getty Images

 

Sin dudas que la lista trajo sorpresas. Para arrancar hay dos que llamaron la atención. Además de Dani Alves que ya fue mencionado, Gabriel Martinelli sorprendió a meterse en Qatar. El delantero es una de las grandes revelaciones del Arsenal líder en la Premier League y ha logrado explotar de la mano de Mikel Arteta. Su ingreso hizo que haya gente que se quede afuera.

Justamente entre los ausentes figura Gabriel Barbosa conocido como Gabigol (Flamengo), Matheus Cunha (Atlético Madrid) y Roberto Firmino (Liverpool).

Otro de los que no estará en Qatar es Coutinho ya que sufrió una lesión muscular en los cuádriceps derechos en un entrenamiento del Aston Villa. El volante, de 30 años, participó en el ciclo de Tité pero su nivel estaba en decadencia.