Braian Volpini selló su arribo a Livorno

Fuente: Belgrano Oficial.

Braian Volpini, mediocampista de 21 años surgido de Belgrano de Cordoba, es la nueva incorporación del Livorno de Italia, equipo que actualmente juega en la Serie B (segunda división). El vinculo del futbolista, que proviene del Senglea Athletic FC, equipo de Malta, es por un año con opción a extenderse por otras cuatro temporadas.

SUS INICIOS EN CORDOBA

Pocho, como lo apodan, surgió de la cantera del Pirata cordobés, pero nunca tuvo la posibilidad de demostrar sus condiciones. Apenas llegó a debutar, y luego sumo algunos minutos en algunos partidos. Aquel debut fue un 22 de junio de 2017, en la victoria de su equipo ante Newell’s de Rosario por 2-1. Sebastian Mendez, el entrenador de ese equipo de Belgrano, decidió que el futbolista ingrese en el complemento del cotejo y a Volpini, con tan solo 19 años de edad, le tocó sumar sus primeros minutos en Mario Alberto Kempes con el dorsal número 31 en su espalda.  La particularidad, y una de las espinas que le quedo al joven, es que aquel partido fue sin publico (debido a una sanción a la institución).

Resultado de imagen para volpini belgrano
Volpini disputa la pelota ante Gonzalo Martinez, en uno de sus pocos minutos que pudo jugar | Fuente: Zimbio

SU PRIMERA EXPERIENCIA EN EUROPA

El 30 de enero de 2018 se confirmó que Volpini seria cedido al Senglea Athletic FC, un equipo ubicado en la ciudad de Senglea, que disputa  la Premier League de Malta. En un principio era un préstamo sin cargo y sin opción con una duración de seis meses, pero finalmente su estadía siguió hasta julio de 2019. El volante derecho encontró continuidad y buen nivel en una liga de menor competitividad, pero ahora decidió cambiar de aires. Dejó un saldo de 17 partidos y 3 goles.

En dialogo exclusivo con Balón Latino, Braian Volpini contó como se vivía el fútbol en la liga de Malta: “Es totalmente distinto. Acá es mucho más táctico y no con tanto roce, como existe en Argentina“. Además, agregó: “No había presión por parte de los hinchas, no se vive el fútbol como en nuestro país o Italia”.

Para cerrar con el dialogó, contó: “Hubiese sido un sueño tener la continuidad en Belgrano. Quería irme de otra manera“.

¿Que le puede aportar Volpini a Livorno?