Botafogo ROMPIÓ el mercado con Luiz Henrique, la COMPRA MÁS CARA en la historia del fútbol brasileño

A pocos días de finalizar el período de traspasos, Botafogo rompió el mercado en Brasil y realizó la compra más cara en la historia del país al hacerse con los servicios de Luiz Henrique. Sin embargo, no es precisamente el Fogão quien disfrutará el jugador a futuro. 

Te podría interesar: Marlon Gomes seguirá los pasos de Alex Teixeira y Eguinaldo, ¿cuáles son las mayores ventas en la historia de Vasco da Gama?

Luiz Henrique
Luiz Henrique. | Cortesía: Icon Sport.

Luiz Henrique a Botafogo, el fichaje más caro en la historia de Brasil

Luego de deslumbrar en el Fluminense y ser fichado por el Real Betis, Luiz Henrique volverá a Brasil a sus 23 años para convertirse en nuevo refuerzo del Botafogo, club que paga 20 millones de euros por sus servicios. No obstante, desde la prensa local indican que el extremo solo estará por seis meses o una temporada en el Fogão antes de ir “cedido” al Olympique Lyon

El movimiento se trata de una ‘nueva’ forma de operar del gigante francés desde que fue adquirido por el empresario estadounidense, John Textor. De hecho, en el último mercado de fichajes hicieron un movimiento similar con Ernest Nuamah.

Textor no solo posee el 80% del cuadro francés, sino que también es el principal dueño del RWD Molenbeek de la Primera División de Bélgica y el Botafogo de Brasil. De esta forma, para evitar sanciones por Fair Play y similares, se beneficia de la multipropiedad para hacer fichajes de su proyecto principal, el Lyon, a través de los otros clubes.

Luiz Henrique es la contratación más cara en el fútbol brasileño, al igual que Ernest Nuamah se convirtió en el fichaje más caro realizado en la Primera División de Bélgica. No obstante, tan solo se trata de un refuerzo más para el Lyon, uno de los clubes más millonarios de Francia. 

Te podría interesar: Andrey Santos, el niño prodigio brasileño que fracasó en el Chelsea

Por otro lado, Luiz Henrique llega al Botafogo tras acumular 14 partidos y 3 asistencias en LaLiga con el Betis y será su nivel el que determine si solo jugará seis meses o todo un año en Brasil antes de dar el salto hacia Les Gones

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.