Andrey Santos es el pivote brasileño de 19 años, cuyo trayecto en la Premier League se ha visto afectado, a pesar de que fue fichado por el Chelsea en el 2023. Con más de un año en el club, su suerte no ha sido la mejor, por lo que aquí te contamos que ha pasado con él, cuánto ha jugado desde su llegada, dónde se encuentra y más.
Te podría interesar: TOP 5: Mejores defensas brasileños de la historia
Andrey Santos es el prodigio brasileño que fracasó en el Chelsea
🚨🔵 Chelsea have decided for Andrey Santos to join Strasbourg. It’s all set to be completed now.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 31, 2024
Internal discussion confirmed plan to loan Brazilian midfielder to French club as best option for development.
🇧🇷 #CFC still believe Andrey has potential to become a top player. pic.twitter.com/joFINpCIHQ
El pivote brasileño de 19 años de edad, nacido en Río de Janeiro, Andrey Santos, ya cuenta con experiencia desde su debut en el fútbol, en el 2023. Sin embargo, no ha sido lo que se esperaba, puesto que después de formar parte de Vasco da Gama Sub-20 de Brasil, pasó a la Primera División, en la que el Chelsea se lo arrebató de las manos a su país. Así tendría un futuro encaminado desde muy temprano en su carrera, y de la mejor forma con su salto a la Premier League, como una de las ligas más importantes del mundo.
El fichaje les costó a los ingleses 12.5 millones de euros en enero del 2023, por lo que su proyecto parecía estar viento en popa con el ‘niño prodigio’, como se le considera. El actual club posicionado como el décimo en la tabla de clasificaciones de la liga inglesa decidió dejar cedido a su fichaje en su club original hasta junio del mismo año. Este no pudo siquiera debutar, a pesar de que se pensaba en él como el recambio del argentino Enzo Fernández.
Después de volver al Chelsea y seguir sin conseguir minutos, lo mandaron de préstamo al Nottingham Forest a finales de año, donde logró al menos debutar en la Premier League, con tan solo nueve minutos jugados. Asimismo, volvió nuevamente a su club contractual en enero del 2024, donde alcanzó a jugar en dos partidos, acumulando un total de 97 minutos, aunque de momento no se le encuentra espacio en la plantilla de Pochettino.
El técnico desea volver a traspasarlo, pero esta vez al Estrasburgo de Francia. Allí se encontraría con su compañero Angelo Gabriel, que también fue cedido por el Chelsea. Ya parece muy claro que su fracaso en el club ha sido rotundo y que pueden estársele acabando las oportunidades de hacerse sitio en Inglaterra. Todo dependerá de lo que suceda durante su nuevo préstamo.