Andrey Santos, el niño prodigio brasileño que fracasó en el Chelsea

Andrey Santos es el pivote brasileño de 19 años, cuyo trayecto en la Premier League se ha visto afectado, a pesar de que fue fichado por el Chelsea en el 2023. Con más de un año en el club, su suerte no ha sido la mejor, por lo que aquí te contamos que ha pasado con él, cuánto ha jugado desde su llegada, dónde se encuentra y más.

Te podría interesar: TOP 5: Mejores defensas brasileños de la historia

Andrey Santos es el prodigio brasileño que fracasó en el Chelsea

El pivote brasileño de 19 años de edad, nacido en Río de Janeiro, Andrey Santos, ya cuenta con experiencia desde su debut en el fútbol, en el 2023. Sin embargo, no ha sido lo que se esperaba, puesto que después de formar parte de Vasco da Gama Sub-20 de Brasil, pasó a la Primera División, en la que el Chelsea se lo arrebató de las manos a su país. Así tendría un futuro encaminado desde muy temprano en su carrera, y de la mejor forma con su salto a la Premier League, como una de las ligas más importantes del mundo.

El fichaje les costó a los ingleses 12.5 millones de euros en enero del 2023, por lo que su proyecto parecía estar viento en popa con el ‘niño prodigio’, como se le considera. El actual club posicionado como el décimo en la tabla de clasificaciones de la liga inglesa decidió dejar cedido a su fichaje en su club original hasta junio del mismo año. Este no pudo siquiera debutar, a pesar de que se pensaba en él como el recambio del argentino Enzo Fernández.

Después de volver al Chelsea y seguir sin conseguir minutos, lo mandaron de préstamo al Nottingham Forest a finales de año, donde logró al menos debutar en la Premier League, con tan solo nueve minutos jugados. Asimismo, volvió nuevamente a su club contractual en enero del 2024, donde alcanzó a jugar en dos partidos, acumulando un total de 97 minutos, aunque de momento no se le encuentra espacio en la plantilla de Pochettino.

El técnico desea volver a traspasarlo, pero esta vez al Estrasburgo de Francia. Allí se encontraría con su compañero Angelo Gabriel, que también fue cedido por el Chelsea. Ya parece muy claro que su fracaso en el club ha sido rotundo y que pueden estársele acabando las oportunidades de hacerse sitio en Inglaterra. Todo dependerá de lo que suceda durante su nuevo préstamo.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.