Bota de Oro 2023-2024: así marcha la clasificación de los máximos goleadores de Europa

Con el comienzo de una nueva temporada en el pasado mes de agosto de 2023, la carrera para saber quién se queda con la Bota de Oro 2023-2024 inició y hay tres nombres claros que pican en punta para poder conseguirla. Algunos son los nombres de los máximos goleadores de la temporada pasada, pero hay un nuevo nombre que se mete en la pelea y que puede sorprender con el ritmo goleador que lleva en este inicio del ciclo 23-24. La pasada edición se la quedó Erling Haaland con 72 puntos, gracias a sus 36 goles, pero este año corre de atrás. A continuación, te informamos cómo marcha la clasificación de los máximos goleadores de Europa que quieren ganar la Bota de Oro 2023-2024.

¿POR QUÉ CRISTIANO RONALDO NO FIGURA ENTRE LOS CANDIDATOS A GANAR LA BOTA DE ORO 2023-2024?

Los máximos goleadores que pelean por la Bota de Oro 2023-2024

Recién se conocerá al ganador de la Bota de Oro en el próximo mes de junio del año entrante, pero es importante dar un primer acercamiento a la clasificación de los máximos goleadores de Europa que pelean por uno de los premios individuales más importantes. Poder ganar la Bota de Oro 2023-2024 sería un impulso extra para quienes aspiren a estar entre los favoritos a ganar el Balón de Oro 2024. Anteriormente explicamos que Erling Haaland, quién la ganó el año pasado, no está entre los líderes ni entre los primeros cinco. La temporada recién comienza, pero el noruego deberá anotar con rapidez para igualar el ritmo goleador del líder del ranking actual.

FUTBOLISTASEQUIPOSGOLESPUNTOS
Harry KaneBayern Múnich (Alemania)2142
Akor AdamsLillestrom/Montpellier (Noruega/Francia)2236.5
Kylian MbappéPSG (Francia)1836
Amahl PellegrinoBodo Glimt (Noruega)2436
Serhou GuirassyStuttgart (Alemania)1734
Lautaro MartínezInter Milán (Italia)1530
Erling HaalandManchester City (Inglaterra)1428
Andrej IlicValerenga (Noruega)2327.5
Santiago GiménezFeyenoord (Países Bajos)1827
Vangelis Pavlidis AZ Alkmaar (Países Bajos)1827
Los 10 máximos goleadores en Europa que luchan por la Bota de Oro 2023-2024

Harry Kane y Kylian Mbappé fueron quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, de la edición del año pasado. El nombre de Akor Adams es la sorpresa de este primer listado de los candidatos a ganar la Bota de Oro. El goleador nigeriano de 23 años está dando mucho que hablar por su excelente nivel, tanto en el Lillestrom, al comienzo de la temporada, como ahora tras su fichaje por el Montpellier de la Ligue 1.

Bota de Oro 2023-2024: así marcha la clasificación de los máximos goleadores de Europa
Akor Adamas, el nigeriano que lucha por la Bota de Oro. Fuente: Icon Sport

El cambiar de liga le permite sumar más unidades, ya que los jugadores de las ligas TOP (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) suman dos puntos por cada gol, mientras que el resto solamente un punto y medio. ¿Será Akor Adams la revelación de este año y quién se lleve la Bota de Oro 2023-2024? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

BALÓN DE ORO 2024: ESTOS SON LOS 10 MEJORES

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.