Boca Corinthians Tigres Carlos de Pena jugador uruguayo
Fuente: Dinamo de Kiev

El mercado europeo de cara a la temporada 2020/2022 comienza en julio. Sin embargo, en América, equipos como Boca, Tigres y Corinthians ya ponen manos a la obra en busca de fichajes y tienen en común el fichaje de un jugador uruguayo.

De los tres clubes, dos ya finalizaron sus competiciones como los argentinos y los mexicanos, aunque, los brasileños pese a su tropiezo en Copa Sudamericana intentarán dar pelea en un Brasileirao ya empezado.

Los tres conjuntos tienen algo en común; necesitan títulos, algo que estuvo en el debe en el último semestre. Es por eso que buscan reforzarse y seguramente se peleen por un charrúa que consiguió tres títulos en la última temporada europea.

¿Quién es el jugador uruguayo que interesa a Boca, Corinthians y Tigres?

Según el portal argentino Doble Amarilla y confirmado por nuestras fuentes, el nombre del futbolista es el de Carlos de Pena, quien a sus 29 años viene de conseguir tres trofeos en Ucrania; el extremo fue campeón de la Supercopa, liga y copa, algo que hace mucho que no lograban ante el poderío del Shakthar Donetsk. Por si fuera poco, en 33 partidos consiguió siete goles y seis asistencias, participando en tantos cada 166′.

Además de su participación en el arco de enfrente, se destaca por ser un carrilero que puede cubrir toda la banda, desde volantear hasta ser un extremo. Se lo puede considerar como un wing de los de antes. Zurdo, con una gran pegada, finaliza contrato en diciembre y su precio según la web Transfermarkt es de 3.5 Millones de euros.

Messi
Fuente: El Intra Sports

Hace no más de un año, ya había sonado para equipos de renombre como Napoli, Roma, Fenerbahce y el ya mencionado Corinthians aunque se mantuvo una temporada más en el Dinamo de Kiev.

Carlos de Pena tendrá varios equipos interesados en su fichaje, el mercado es largo pero difícilmente se quede en Kiev… ¿Carlitos, y si te llama Román?