Boca, el Supercampeón de Argentina

Tras varios ideas y vueltas, de sí la Supercopa de Argentina se iba a terminar jugando o no, este 1 de marzo se llevó a cabo el partido entre Boca Juniors vs Patronato. En un primer momento, se iba a jugar este partido en Emiratos Árabes Unidos, pero desde AFA no vieron con buenos ojos que uno de los equipos sea Patronato, que ganó de punta a punta la Copa Argentina eliminando a Boca y a River, ya que no acompañaba con el marketing. Por ello, terminó yendo Racing Club de Avellaneda que no ganó ningún título y fue por salir segundo. Si bien, le ganó a Boca el título del “Torneo de Campeones” en Emiratos, no tenían porque haber jugado.

Volviendo a lo que nos compete, que es el partido por la Supercopa de Argentina, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra se llevó la victoria por tres tantos contra cero. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Único Ciudad de Las Madres en Santiago del Estero. En ese lugar, brilló Darío Benedetto que fue el héroe de la noche con su Hat-Trick. De esta forma, Boca se convirtió en el Supercampeón de Argentina tras haber pedido sus dos primeros títulos en este 2023.

Los goles del Boca “Supercampeón”

Los dirigidos por Hugo Ibarra salieron desde el minuto cero con hambre de victoria y no dejaron reaccionar al último campeón de la Copa Argentina. Patronato, que hoy está en Segunda División, perdió a muchos de sus jugadores del plantel campeón y luchó con sus nuevas armas. Aguantó 41 minutos, ya que Julio Salvá (el arquero) fue la figura hasta ese momento atajando todo lo que vaya dentro los tres palos. Sin embargo, en un centro al ras del suelo desde la izquierda, apareció Darío Benedetto para desviar la trayectoria de la pelota y anotar el uno a cero parcial para Boca Juniors vs Patronato. 

Darío Benedetto, Boca, Patronato, Supercopa de Argentina, Boca Juniors
Fuente: Photo by Manuel Cortina / SOPA Images/Sipa USA) – Photo by Icon sport

La fórmula del segundo tanto fue similar, pero esta vez por arriba. Óscar Romero elevó un buen córner desde la derecha, bien pasado al segundo poste, haciendo dudar al guardameta de Patronato en sí salir o no. Quedó a medio camino y eso lo aprovechó el “Pipa”, que impactó el balón de cabeza y lo mandó al fondo de la red. A los seis minutos del segundo tiempo, Boca ya ganaba por dos a cero y la algarabía en todo el estadio se hacía notar, ya que olían el título de Supercampeón de Argentina en sus manos. 

El Hat-Trick de Benedetto

Diez minutos después de su doblete, Benedetto apareció en el área chica de Patronato, jugando bien de “9”, y definió con total tranquilidad un centro que vino de Frank Fabra desde la izquierda. En tan sólo 16 minutos del complemento, Boca ya se adjudicó el título de “Supercampeón” porque dejó sin reacción a Patronato, no siguió atacando con tanta efectividad y al sonar el silbato final, todos salieron a festejar el primer título de 2023 para el Xeneize.

Darío Benedetto, Boca, Patronato, Supercopa de Argentina, Boca Juniors
Fuente: Photo by Icon sport

Benedetto no jugaba desde el 20 de enero de este año cuando Boca perdió el trofeo con Racing en Emiratos Árabes Unidos. Su imagen había quedado manchada, mientras estaba suspendido por su expulsión, se lo vio salir en diferentes ocasiones a fiestas y eso no cayó para nada bien en Boca ni a los fanáticos. Pero, con su actuación este 1 de marzo, se volvió a comprar a gran parte de la hinchada Xeneize. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.