Fuente: Imago

De acuerdo a la prestigiosa revista Four Four Two, el clásico más importante del mundo es el Boca – River. Es tan importante que en la Argentina no le dicen “Clásico”, sino “Superclásico”; es la madre de todas las batallas. Y este domingo, cuando xeneizes y millonarios vuelvan a enfrentarse, podrían coincidir en La Bombonera hasta seis colombianos: Edwin Cardona, Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra, por el lado de Boca; y Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, por el lado de River.

Ambos clubes se encuentran en una etapa de rearmado. Boca espantó los fantasmas que sobrevolaban al grupo tras endosarle un 1-7 a Vélez en la última fecha de la Copa de la Superliga, con sus cuatro colombianos cumpliendo un papel estelar. River, por otra parte, cayó en el estadio Monumental ante Argentinos Juniors, aunque no es lo que más inquieta a los hinchas millonarios. Esta semana, Palmeiras volvió a la carga por Santos Borré, una pieza fundamental para el entrenador Marcelo Gallardo.

PUBLICIDAD

VER MÁS: ¿Qué fue de… Iván Ramiro Córdoba?

En Boca, Edwin Cardona comenzó a disipar los nubarrones que se cernían sobre el ciclo de Miguel Ángel Russo. El de Medellín convierte, asiste y hace jugar a sus compañeros. Al talento de Cardona se suma el desequilibrio de Sebastián Villa, un jugador que ha venido creciendo mucho en las últimas semanas y que parece que, ahora sí, podría explotar y dar el salto de calidad que siempre se le ha reclamado. Pero no son solo ellos dos: en la mitad de la cancha, Campuzano por fin parece haber encontrado su lugar, mientras que Fabra, en el lateral izquierdo, ha dado muestras de que puede volver a enseñar su mejor versión.

A este cuarteto fantástico, River responde con Santos Borré y Carrascal. El primero, muy discutido cuando arribó a Núñez en 2017, se ha convertido en una pieza indispensable y es el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo, con 48 tantos. Su entrega y oportunismo en el área son sus principales bazas; es el primer defensa del equipo. Muy cotizado en el continente, rechazó el mes pasado una millonaria oferta de Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores.

Jorge Carrascal, por otra parte, es la fantasía y la rebeldía. Todavía en período de adaptación, el talentoso mediocampista alterna actuaciones muy buenas con otras en las que puede llegar a cometer errores un tanto infantiles.

Con Colombia como eje, Boca y River se preparan para enfrentarse en una nueva edición del Superclásico, el partido más importante del mundo.