Boca Juniors: el desconocido sustituto de Ibarra en el Xeneize

Boca Juniors acaba de perder a su entrenador y a tan sólo ocho días del comienzo de la Copa Libertadores 2023, tienen que salir a buscar un técnico que dé la talla. El principal motivo por el que Hugo Benjamín Ibarra dejó de ser entrenador de Boca fue porque no estaba capacitado para tomar las riendas del club en los momentos difíciles, pero todavía no le había tocado atravesar una situación límite. No obstante, le bajaron el pulgar desde el Consejo de Fútbol y ahora, quien dirigiría al equipo es Mariano Herrón.

¿Quién es Mariano Herrón y por qué será el técnico?

El ex jugador de Boca Juniors e Independiente estaba dirigiendo la reserva del Xeneize y supo formar parte de los cuerpos técnicos de Battaglia y del mismo Ibarra, pero nunca dejó de estar al mando de la Reserva. En el equipo Sub-20 de Boca Juniors dirigió 29 partidos de los cuáles ganó 19, empató seis y cayó derrotado en cuatro oportunidades. Tuvo una efectividad del 72% y logró dos títulos desde que asumió.

La bajada de línea es clara: Mariano Herrón será el entrenador interino de Boca Juniors hasta que se oficialice la llegada de algunos de los nombres que están sonando. El director técnico que más posibilidades de agarrar el mando tiene es Gerardo “Tata” Martino. Sin embargo, también salió el rumor de que José Pekerman, ex entrenador de la Selección de Colombia y de Venezuela, pero tiene pocas chances. ¿Quién terminará siendo el entrenador de Boca Juniors? El tiempo dictará sentencia.

Mariano Herrón, Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme, Boca Juniors, Boca, Boca tiene nuevo entrenador, Liga Profesional
Fuente: La Número 12

La realidad es que Boca Juniors en menos de diez días juega por Copa Libertadores y le tocó un grupo, a priori, sencillo, pero en el fútbol los partidos tienen que jugarse y la realidad, que el nivel del Xeneize hoy, no es el mejor de todos y ha sufrido bastante. Veremos que le depara el futuro a los de Casa Amarilla. 

Redacción BL
Redacción BL