Boca Juniors: Ganar no es una opción en su debut de Copa Libertadores

Pasó un nuevo encuentro de Boca Juniors por la Copa Libertadores y el resultado vuelve a ser negativo. Igualó cero a cero contra Monagas de Venezuela, el peor clasificado de su grupo, y terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Bruno Valdez y Facundo Roncaglia. Los dirigidos por Mariano Herrón no hicieron pie en territorio venezolano y sufrieron mucho para obtener un punto y así, no empezar de la peor manera posible su camino en la máxima competición del fútbol sudamericano.

Ganar no es una opción para Boca Juniors en Libertadores

MisterChip brindó un dato que preocupa y mucho al fanático del Xeneize, ya que de los últimos 15 debut que tuvo Boca en la Copa Libertadores, solamente ganó en tres. Los restantes fueron nueve empates y tres derrotas. Los únicos juegos en los que entonó el grito de victoria fueron en el año 2009 (le ganaron 1 a 0 a Deportivo Cuenca); en el año 2015 vencieron por dos a cero a Palestino de Chile y en la Copa Libertadores del 2021, se quedaron con los tres puntos vs The Strongest por uno a cero.

Sí bien, siempre avanzó de la fase de grupos, es preocupante que uno de los equipos más importantes del fútbol argentino y del fútbol sudamericano no pueda comenzar con el pie derecho en la Copa Libertadores. Desde el año 2007 buscan su séptimo trofeo y siempre se les escapa sobre el final. En esta edición, Boca Juniors salió favorecido con el grupo que le tocó y todos los medios argentinos lo catalogaron como el grupo “Más accesible”. Sin embargo, el inicio fue todo lo contrario a lo que se habló en la previa.

Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Copa Libertadores, Boca Juniors, Copa Libertadores 2023, Liga Profesional, Argentina
Bruno Valdez se fue expulsado a los 40 minutos. Fuente: (Photo by Manuel Cortina / SOPA Images/Sipa USA) – Photo by Icon sport

Juan Román Riquelme tendrá que quejarse menos de los medios de comunicación y priorizar la búsqueda de un entrenador capaz de sacar lo mejor de cada jugador de Boca Juniors si no quiere vivir un papelón en la Copa Libertadores.

Redacción BL

Redacción BL