Boca Juniors: Bruno Valdez es récord con su expulsión en Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Mariano Herrón no arrancó de la mejor manera su participación en la Copa Libertadores 2023. Empataron, de visitante, cero a cero contra el Monagas de Venezuela. Se vieron las caras, a priori, el mejor y el peor del Grupo F. Sin embargo, esa diferencia no se notó en el terreno de juego. Al contrario, fue al revés. Gran parte de que ello sea así fue porque Bruno Valdez se fue expulsado a los 40 minutos del primer tiempo y marcó un récord en la Copa Libertadores con Boca Juniors.

Bruno Valdez rompe un récord del “Chiqui” Pérez en Boca Juniors

Desde hace diez años que Boca Juniors no sufría una expulsión en los primeros 45 minutos. La última vez que pasó fue en el año 2013 cuando Claudio “Chiqui” Pérez se fue expulsado a los 21 minutos de la primera mitad vs Nacional de Uruguay. Ahora, el paraguayo Bruno Valdez vio la tarjeta roja a los 40 minutos y renovó el récord que tenía el cordobés en Boca Juniors.

Sin embargo, no es la única hazaña negativa que tiene el defensor. De acuerdo con la información que brindó Opta Javier, el paraguayo se fue expulsado en sus dos últimos encuentros de Copa Libertadores y lo más llamativo, es que su última expulsión había sido en el año 2016 cuando jugaba para Cerro Porteño justamente contra su actual equipo, Boca Juniors. Las vuelta de la vida unieron los caminos de Bruno Valdez y el Xeneize. No obstante, sí hay algo que no cambia, es el flojo nivel del defensa central en la Copa Libertadores. 

Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Copa Libertadores, Boca Juniors, Copa Libertadores 2023, Liga Profesional, Argentina
Valdez (atrás) junto con Figal (4). Fuente: DeportivoBA

También se fue expulsado a los 86 minutos su compañero de zaga, Facundo Roncaglia, por lo que Boca Juniors terminó con nueve futbolistas. Un comienzo para el olvido del Xeneize que tendrá que mejorar mucho y de forma rápida si quiere levantar su séptima Copa Libertadores. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.