Boca Juniors, el primer argentino en octavos de final de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Jorge Almirón le ganaron por la mínima a Colo Colo este martes 6 de junio en “La Bombonera” y con su tercer triunfo en esta fase de grupos, se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores y son el primer equipo argentino en hacerlo. La ilusión de la séptima está más vigente que nunca en este Boca Juniors que se fue armando poco a poco y que sueña con poner al Xeneize en lo más alto del fútbol sudamericano nuevamente. El autor del gol de esta noche fue Marcelo Weigandt, el lateral derecho formado en las divisiones inferiores del club.

BOCA JUNIORS REFUERZOS: ÚLTIMA HORA DE ALTAS, BAJAS Y RUMORES

la clasificación de boca juniors en la copa libertadores

El pasado jueves 6 de abril comenzó el camino del Xeneize en la competición más importante de América y el resultado no fue el que todo el “Mundo Boca” esperaba. Boca Juniors viajó a Venezuela para jugar contra el Monagas, el peor clasificado del grupo, pero le plató cara de igual a igual y logró mantener su arco en cero los 90 minutos y robarle un empate al segundo máximo ganador de la Copa Liberadores. Con el cero a cero en el marcador, las criticas no dejaron de sonar en Boca Juniors y llegó Jorge Almirón al mando del barco para acomodar el rumbo.

Boca Juniors, Copa Libertadores, primer equipo clasificado de Argentina, octavos de final de la Copa Libertadores
Fuente: Boca Juniors

Con el ex entrenador del Elche en el banco de suplente, Boca Juniors recibió a Deportivo Pereira en “La Bombonera” con la obligación de ganar y lo logró. Se llevó los tres puntos con un agónico dos a uno, ya que iba perdiendo uno a cero hasta el minuto 89 cuando apareció Advíncula y al minuto 98 fue Varela quién puso el 2 a 1 final. A partir de allí, el nivel de Boca Juniors cambió y en su visita a Colo Colo, sorprendió con el estilo de juego y rompió a la defensa del “Cacique” en dos oportunidades. Con el dos a cero en el electrónico, el Xeneize se ponía con siete unidades en tres juegos.

No obstante, cuando todo parecía ir por el sendero de la buena vida, el viaje a Colombia terminó en una tragedia. Boca necesitaba sumar en su visita a Deportivo Pereira para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero perdió 1 a 0 y jugó muy mal, por lo que la paciencia del hincha Xeneize llegó a su limite. Comenzó a pedir nuevos refuerzos, cambiar a los jugadores por su flojo rendimiento y aunque parezca extraño, Jorge Almirón hizo caso y modificó mucho el esquema de juego.

Boca Juniors, Copa Libertadores, primer equipo clasificado de Argentina, octavos de final de la Copa Libertadores
Weigandt y Advíncula festejando el gol. Fuente: Boca Juniors

Apostó por Advíncula de extremo por derecha, metió de titular a Darío Benedetto dejando en el banco a Miguel Merentiel y con un tanto de Marcelo Weigandt, se llevó el triunfo ante Colo Colo. Se convirtió en el primer equipo argentino en clasificarse a los octavos de final con 10 unidades en cinco fechas. Boca Juniors se encuentra líder del Grupo F a tres unidades de Deportivo Pereira, pero todavía no tiene asegurado el primer lugar por lo que deberá sumar en la última jornada vs Monagas.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.