Boca Juniors: La maldición de los últimos seis entrenadores

Jorge Almirón fue elegido como el nuevo entrenador del club y este miércoles 12 de abril tuvo su debut oficial en un partido más que importante en la historia del club. Boca Juniors jugaba contra San Lorenzo de Almagro, el único club de los cinco grandes que está por encima del Xeneize en el historial. El resultado fue favorable para los de Boedo y la maldición de los últimos seis entrenadores no desapareció.


Más Noticias:

Entrenador que debuta no gana

Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón están unidos por la misma maldición. Ninguno de ellos pudo ganar en su debut como técnico de Boca Juniors. Dos perdieron y los otros cuatros consiguieron un empate.

Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo, Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Battaglia fueron los afortunados que lograron sumar un punto en su primer juego al mando del Xeneize. Sin embargo, sólo el primero de los cuatro tuvo la buena fortuna de que Boca Juniors marque un gol, ya que los tres restantes igualaron cero a cero.

Boca Juniors, Maldición de los últimos seis entrenadores, Jorge Almirón, Boca Juniors vs San Lorenzo, Liga Profesional, Argentina
Fuente: Boca Juniors

Por su parte, Hugo Benjamín Ibarra y Jorge Almirón perdieron su primer partido. Justamente contra San Lorenzo de Almagro, lo que marca, mínimamente, la paternidad histórica del “Ciclón” sobre el conjunto de “La Boca”. En el debut de Ibarra, el Xeneize comenzó ganando uno a cero con un tanto de Marcos Rojo, pero San Lorenzo lo dio vuelta y se llevó la victoria por dos tantos contra uno. En cambio, con Jorge Almirón en el banco por primera vez, el Xeneize se quedó sin entonar el grito sagrado de gol y perdió por uno a cero. 

Redacción BL

Redacción BL