La desastrosa actuación de Boca Juniors ante Estudiantes dejó una derrota muy dura. Pero hubo un jugador que se pudo destacar a pesar de todo. Gracias a Almirón volvió a tener una oportunidad.
MAS NOTICIAS:
BOCA JUNIORS: EL POLÉMICO RECLAMO DEL HINCHA ANTE UNA NUEVA DERROTA EN CASA
BOCA JUNIORS: EL JOVEN QUE MANDA AL BANCO A SEBASTIÁN VILLA
El hincha de Boca está completamente enojado con la producción de sus jugadores en el campo. Los resultados no acompañan y las derrotas se suceden. Pero en el medio hay algo para destacar. Hubo un jugador, el único, que se destacó en la derrota por 1 a 0 con Estudiantes.
Se trata de Valentín Barco. El juvenil de 19 años tuvo un muy buen partido en la Bombonera con números más que interesantes. Fue el que más tocó la pelota con 96. Con 58% fue el segundo con más precisión en los pases. En duelos ganados fue el mejor de la cancha con 12.
Un partido más que interesantes para el colorado. Lo llamativo es que el juvenil no jugaba en la Primera. Estaba entrenando con la Reserva.
En total llevaba tres partidos jugados. La última vez que saltó al campo de juego fue hace un año y nueve meses cuando Boca cayó por 2 a 0 con San Lorenzo.
Por problemas contractuales, lo bajaron a Reserva y no le volvieron a dar una oportunidad. Con la llegada de Miguel Almirón, parece que todo cambió y las chances para el lateral se hicieron presente.
¿QUÉ DIJO ALMIRON DEL PARTIDO DEL JUVENIL?
En conferencia de prensa, el nuevo entrenador de Boca contestó varias respuestas, entre ellas sobre la actuación de Valentín Barco. “Su partido fue correcto. Creo que no perdió ninguna pelota. No es fácil después de tanto tiempo jugar en Primera y lo hizo bien”.
Después de semejante elogio, el entrenador Xeneize prefirió la cautela: “Barco subió y cumplió. Pero hay que ir llevándolo de a poco”.
La inquietud pasará por saber si seguirá el juvenil en el primer equipo.