Boca Juniors: qué ha pasado con Jorge Martínez, el DT denunciado por presunto abuso sexual

A comienzos del mes de febrero de este año, Jorge Martínez, DT de la división femenina de Boca, fue denunciado ante la justicia argentina. El entrenador fue acusado por presunto abuso sexual por parte de una empleada del propio club. Ante ello, el revuelo y los manejos en la institución han estado en boca de todos. De hecho, las últimas informaciones apuntan a un manejo cuestionable por parte del club de La Boca. ¿Qué ha pasado con el caso en las últimas horas?


Más noticias: 

PSG: estas son las frases racistas por las que Galtier será despedido club.

Independiente: todas las leyendas apuntan a Holan como culpable. 

jorge martínez boca
Fuente: AFP

Jorge Martínez, separado de sus labores en Boca

Recientemente, Florencia Marco, la víctima y denunciante de Jorge Martínez y ex jefe de prensa de Boca, ha compartido sus impresiones frente al manejo que ha dado el club. Su denuncia fue radicada el primero de febrero de este año. Sobre aquellos días, relata la mujer, el club decidió darle una licencia a ella, para que tomara unas vacaciones de su cargo. Desde este momento, el manejo del caso es cuestionado. “Le dieron licencia por mail a la víctima y no a su abusador”, señala Marco, enfatizando en la falta de apoyo por parte del club.

En la misma línea, Marco indica que su caso no sería el único caso de presunto abuso protagonizado por Jorge Martínez al interior de Boca. De hecho, indicó que muchas otras mujeres empleadas por el club le brindaron apoyo y comentaron haber sido víctimas de acciones similares. Además, señaló que dichas situaciones ya eran conocidas en el entorno de la institución. Esto agravaría las denuncias, pues indicó que “Lamentablemente, la separación de (Jorge) Martínez fue porque todo se hizo mediático y no por convicción (de Boca)”. Con ello, el accionar del club sigue siendo cuestionado en un grave caso que atiende la justicia.

Redacción BL

Redacción BL