Boca Juniors: la cifra que ha pagado Red Bull Salzburgo por Capaldo

Nicolás Capaldo llegó a Boca sobre el año 2015, cuando los ojeadores del club Xeneize lo ficharon del Deportivo Mac Allister. Desde ese momento, todo el fútbol argentino supo de su enorme potencial y calidad. La realidad del futbolista era que había llegado a un club enorme, en el que podía desarrollar su potencial, y del cual podría salir por un valor muy alto. Así sucedió, cuando unos años más tarde, el Red Bull Salzburgo se interesó en su pase y lo fichó.

Actualmente, la transferencia de Capaldo al RB Salzburgo es una de las ventas más interesantes de Boca Juniors en los últimos años. ¿Por cuánto se dio esta transferencia?

boca juniors capaldo
Nicolás Capaldo (Red Bull Salzburgo) | Fuente: Gepa / Icon Sport

¿Cuánto recibió Boca Juniors por la venta de Capaldo?

En 2021, Boca Juniors recibió la oferta que estaba esperando por Nicolás Capaldo. Si bien el jugador tenía talento y calidad para formar parte importante del primer equipo, el reconocimiento económico era más que importante. El jugador había disputado tan solo 65 partidos con el equipo profesional del Xeneize, con lo que su venta era temprana. Sin embargo, parecía el momento justo para darle salida.

El RB Salzburgo llegó a las oficinas de Boca con una oferta importante por el pase del mediocampista. Los austriacos cerraron el negocio en 4,5 millones de euros, una cifra contundente de su interés. Para Boca Juniors, por supuesto, era un monto irrechazable. Capaldo se convirtió en una de las 30 ventas más caras en toda la historia de Boca.

¿Cómo le ha ido a Capaldo en Europa?

La adaptación del mediocampista, que también puede ser lateral, ha sido idónea. El jugador argentino ha disputado 71 encuentros con el RB Salzburgo, anotando 11 goles y asistiendo nueve. En términos generales, su estadía en Austria es un gran paso en su carrera, permitiéndole adquirir experiencia en múltiples torneos. De hecho, a nivel internacional, ha disputado encuentros tanto en Champions League como en Europa League. Solo queda pendiente su siguiente paso: un llamado a la Selección Argentina.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".