La presencia de Gonzalo Montiel en la convocatoria de la Selección Argentina era una de las grandes certezas de Scaloni. Su papel de rotación con Nahuel Molina es una de las fortalezas que había encontrado el DT. Ese lugar que había quedado vacante, por fin estaba siendo bien ocupado por los dos jugadores que militan en España. Sin embargo, el Oreja se ha lesionado con el Sevilla, sufriendo una afectación muscular. Ante ello, Scaloni tendrá que buscarle un reemplazo para la gira asiática. ¿Quiénes son los tres posibles candidatos a reemplazarlo?
¿Quién reemplaza a Montiel en Argentina?
Juan Foyth (Villarreal)
El primero y principal candidato para ocupar el lugar de lateral derecho en la Selección sería Juan Foyth. Sin embargo, el jugador del Villarreal se perdió los últimos partidos de su equipo por culpa de una lesión. El ex futbolista del Tottenham estaba sufriendo de una luxación en su hombro. Queda por ver en qué estado se encuentra su proceso de recuperación, pues podría apartarlo de ser convocado.
Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
El defensor central de la Fiorentina se encuentra luchando por el título de la Conference League con el equipo italiano. Si bien el ex River Plate no es un lateral de formación, es una opción para poder darle mayor profundidad a la defensa de la Selección. Martínez Quarta viene siendo importante en la formación del cuadro violeta, jugando 39 partidos en todas las competencias. Además, es una alternativa que ofrece juego aéreo para una defensa que lo sufre en el sector de los laterales.
Conoce aquí nuestro pronóstico para la final de la UEFA Conference League entre Fiorentina y West Ham United.
Agustín Giay (San Lorenzo)
La última opción para poder sumarse al combinado de Argentina en lugar de Montiel es Agustín Giay. El lateral de San Lorenzo estuvo disputando minutos con el seleccionado Sub-20 en el Mundial de la categoría. En la Copa Mundial, disputó tres partidos completos, siendo el capitán del cuadro de Mascherano. Su presencia, sin duda, sería un acercamiento importante para darle mayor experiencia a un jugador de 19 años con proyección.