Boca Juniors abrió el año con un encuentro ante Independiente donde empató 0 a 0. Fue por un triangular que se disputa en la provincia de San Juan.

Boca e Independiente igualaron sin goles en el marco de un triangular amistoso disputado en el estadio Bicentenario de San Juan. El conjunto de Hugo Ibarra está comenzando el año con estos partidos preparatorios a lo que será la final con Racing por la Supercopa Internacional en Abu Dhabi el 20 de enero.

El primer tiempo fue dominado por el Rojo, que contaba con en el debut de Leandro Stillitano como entrenador, mientras que el Xeneize de Hugo Ibarra contó con las más claras en el complemento tras la expulsión de Sergio Barreto.

Rodrigo “Chila” Márquez pudo haber convertido para Independiente, pero no tuvo la efectividad para mover el cero del marcador en un auspicio debut de Matías Giménez en la delantera del Rey de Copas.

En tanto en los Xeneizes, Nicolás Orsini y Óscar Romero, sobre el final del partido, tuvieron sus posibilidades de abrir el marcador, pero han fallado.

Fue un cero a cero con muy poco nivel de fútbol. Boca Juniors debe mejorar mucho más el nivel de juego si quiere ser protagonista en este 2023.

El triangular lo integran con Everton de Chile. El próximo en jugar con ellos será el conjunto de Avellaneda el próximo 11 de enero. En tanto que Boca jugará contra los chilenos el 15 del corriente mes.

 

Los refuerzos que necesita Boca

Boca
Hugo Ibarra se mostró muy conforme pero necesita refuerzos. FOTO: Télam

Al finalizar el partido, Hugo Ibarra, el entrenador de Boca, explicó las dificultades que el equipo tiene en defensa entre tantas bajas. Es que entre lesionados y bajas, el equipo ha sufrido mucho en ese sector del campo. Los defensores que tiene problemas son Marcos Rojo que se rompió los ligamentos cruzados hace meses, Nicolás Figal que se desgarró hace días y Gabriel Aranda arrastra una lesión en su tobillo.

A raíz de esto, el entrenador se refirió post empate con Independiente: “Sabemos que lo más importante que tenemos que ver la parte de atrás. Los centrales están lesionados. Es un lugar donde tenemos que rellenar y de la mejor manera. Creo que los muchachos del Consejo y la dirigencia se están encargando eso.”

Igualmente, el propio DT se mostró conforme por cómo viene el inicio del 2023: “Estoy muy contento, sobre todo por la preparación que hicimos este tiempo. Nos faltan partidos”.

 

La vuelta de Exequiel Zeballos

Boca
Después de 5 meses volvió a las canchas nuevamente. FOTO: Getty Images

 

La buena noticia de la noche fue el regreso del juvenil Exequiel Zeballos después de cinco meses de inactividad. En agosto del 2022 había sufrido la fractura de tibia y peroné en el cruce contra Agropecuario en la pasada Copa Argentina.

Para los últimos 10 minutos, Ibarra lo mandó a la cancha.

De esta manera se dio el regreso del juvenil de 20 años que venía mostrando muchas condiciones desde su debut.

Al finalizar el encuentro, el jugador se mostró muy feliz y expresó: “Estoy muy contento. Quiero agradecerles a todos los que estuvieron conmigo. A mi familia, a mi novia, a los jugadores, cuerpo técnico, a Román Riquelme y al Consejo por darme una mano siempre. Acá estamos, que sea lo que Dios quiera”.