No es noticia que el torneo del ‘Xeneize’ ha sido desastroso en exceso. Pero el tema radica en que en el entorno de Boca Juniors destaca que Almirón ya se cansó de un futbolista elemental de su plantel. ¿De qué se trata el quilombo?
Actualidad de los ‘Xeneizes’
Como se comentó al inicio del texto, los de Buenos Aires han tenido un torneo más que mediocre, pues tras 13 fechas solamente han sumado 15 puntos. Es evidente que no se piensa en campeonar para este inicio de año, sino en alejarse de la zona baja, pues aunque se está en la media tabla… no hay que confiarse pues están solamente siete puntos encima del último lugar.
Y aquí es donde llegan las molestias de su estratega, quien ya reclamó con fiereza hasta a su capitán.
Boca Juniors: Almirón vs Pol Fernández
En estos momentos las preocupaciones son mayúsculas con los del barrio de la Boca, pues son cinco fechas que no ganan en la primera división de Argentina y se instalan muy debajo en la tabla general. Esto ha traído nerviosismo que se nota incluso en las conversaciones y/o exigencias del estratega con Pol Fernández. En los dos últimos encuentros se hizo viral que Jorge Almirón increpó a su futbolista por no meterse de más en las conversaciones con el árbitro.
Es decir, quiere que el jugador que lleva el gafete de capitán salga en todos lados dentro de la cancha, desde lo futbolístico hasta el tema anímico. Por eso llegaron los reclamos en una situación que se agrava por los malos resultados de los duelos más recientes. Incluso ya comenzaron a cuestionar su capitanía desde los medios… y no sería sorpresa que desde la plantilla también.
El desempeño del mediocampista de 31 años no ha sido complaciente en lo absoluto pues solamente suma un gol en 12 partidos donde vio minutos. Entonces desde lo futbolístico el nacido en Granadero Baigorria tampoco es que tenga respaldo ante las dudas que se le acumulan encima.