Pocos fenómenos musicales están rompiendo registros de la manera que lo está haciendo BZRP con sus Musical Sessions. El DJ argentino ha conseguido darles un tinte característico a sus colaboraciones con los mejores artistas del planeta. Ahora, después de lo que fue la participación de Shakira, Duki, y Quevedo, Bizarrap se ha juntado con Arcángel para deleitar a sus seguidores. Además, se ha encargado de crear un tema cargado de referencias y llamados de atención para los amantes del fútbol. Aquí les traemos la explicación a todas sus referencias.
Bizarrap y Arcángel: una oda a lo polémico del fútbol
El tema de 3:55 minutos que publicaron Bizarrap y Arcángel gira en torno a la tiradera constante que vive el mundo del género urbano. Una tiradera en la que Arcángel ha tomado gran protagonismo. De cualquier manera, el cantante puertorriqueño se encargó de darle un toque futbolero que le desmarca de su competencia y deja clara su superioridad como artista.
Tan grande como Maradona
La primera referencia que se encuentra en el 0:43, el puro comienzo del tema. “Este flow legendario no tiene adversario, como Maradona en la cancha”. Poca explicación requiere, ciertamente, la alusión a uno de los mejores jugadores del planeta. De hecho, pocas comparaciones pueden alagar más a un artista que ponerle en el mismo escalón que El Pelusa.
El heredero y su sucesor
Cuarenta segundos después, Arcángel incluye su segunda referencia y compara a Bizarrap con Lionel Messi y Paulo Dybala. Ciertamente, el mejor de la actualidad y con pocos con quien compararse en la historia, Messi sale como el comparativo perfecto para el proyecto de BZRP. Además, su fanatismo por La Joya, de quien lleva una camiseta en el vídeo. La barra dice: “Me junte con el Biza, Biza, combinación de Dybala con Leo”.
La audacia de Arcángel y Bizarrap
Sin duda la referencia más picante de la Session 54 llega justo después de la de Messi y Dybala. Arcángel se lanza a recordar el episodio de El Dibu Martínez con el premio de mejor portero de la Copa del Mundo. “La competencia la parto, y como el Dibu por el bicho me paso el trofeo”. Volviendo a hacer alusión a su superioridad con respecto al resto de representantes del género urbano, La Maravilla, como se le conoce a Arcángel, sienta precedente. Su nivel es tal que va sobrado y exhibe su reconocimiento, tal como hizo el portero argentino.
Un poco más de polémica
Inolvidable es la respuesta de Shakira a la infidelidad de su ex esposo, Gerard Piqué. El tema producido junto con Bizarrap en la Session 53 dio vuelta por todo el mundo. Ante ello, no podían pasar retomar el tema. Así, la siguiente referencia menciona que: “Matándolos como Shakira a Piqué, yo no juego al fútbol, pero los pelé”. Por un lado, Arcángel recuerda la gran “victoria” de la colombiana en su contundente mensaje al defensor español. Esto, en relación con la capacidad del puertorriqueño para superar a su competencia. Además, incluye la referencia a O Rey Pelé sobre el final, utilizando su nombre como señal de triunfo aplastante y cerrar el tema.