Bernardo Cuesta, máximo goleador de Perú en los últimos tres años

Estadísticas Fútbol Peruano (@Mundialito11) hizo una recolección de datos de los últimos tres años. Brindó una lista de los máximos goleadores de los últimos tres años de la Liga 1 de Perú. La misma está conformada por cuatro jugadores argentinos y el líder es Bernardo Cuesta con 39 goles. 

Bernardo Cuesta, máximo goleador de Perú en los últimos tres años

El delantero argentino de 32 años llegó al fútbol peruano en el año 2012 para formar parte del FBC Melgar donde estuvo dos temporadas. Se fue un año a Bolivia y regresó al Melgar, para estar dos años y volver a emigrar en 2017, pero esta vez a Colombia. En 2018 volvió a jugar con el FBC Melgar hasta diciembre del 2019 que se mudó a Tailandia y en 2020 fue a México. Este año regresó al FBC Melgar donde registró 39 goles en los últimos tres años que lo convierten en el máximo goleador de Perú en los últimos tres años. En la temporada 18/19 se despachó con 28 tantos y dos asistencias en 28 partidos siendo uno de sus mejores rendimientos. Si tenemos en cuenta toda la estadía de Bernardo Cuesta en el FBC Melgar, el argentino registra 129 goles y 47 asistencias en 264 partidos.

Bernardo Cuesta, Danilo Carando, Sebastián Penco, Emanuel Herrera, Néstor Morbini, Sergio Ibarra, Liga 1 de Perú, FBC Melgar, máximos goleadores del fútbol peruano
Bernardo Cuesta, capitán del Melgar. Fuente: Encuentro

Rendimientos por años con el FBC Melgar

  • 14 goles y tres asistencias en 43 partidos en la temporada 12/13.
  • 18 anotaciones y nueve pases de gol en 43 cotejos en el ciclo 13/14.
  • 14 tantos y 10 asistencias en 23 encuentros en la temporada 14/15.
  • En el ciclo 15/16 se despachó con 22 dianas y nueve pases de gol en 50 partidos.
  • Tras un año de ausencia volvió en la 17/18 con 14 tantos y tres asistencias en 34 juegos.
  • Registró 32 gritos y cinco pases de gol en 44 encuentros en la temporada 18/19. Aquí ganó la Bota de Oro de la Liga 1 con 27 goles.
  • En la corriente temporada 20/21 lleva 15 goles y ocho asistencias en 27 juegos con el FBC Melgar.

¿Quiénes son los tres argentinos que le acompañan?

Danilo Carando es el segundo con 33 goles vistiendo las camisetas del Cusco FC y Cienciano (donde está actualmente). En tercer lugar aparece Sebastián Penco con 26 goles con la camiseta del Sport Boys y Emanuel Herrera es el cuarto con 25 tantos vistiendo los colores del Sporting Cristal. Si completamos el TOP 9 que brindó la página de Estadísticas Fútbol Peruano aparecen los siguiente jugadores: Mauricio Montes (36 goles) y Alejandro Hohberg (34) representando a Perú, luego están los colombianos Donald Millán (32) y Yorleys Mena (29) mientras que el paraguayo Carlos Neumann con 28 gritos se ubica delante de los argentinos Penco y Herrera.

Bernardo Cuesta, Danilo Carando, Sebastián Penco, Emanuel Herrera, Néstor Morbini, Sergio Ibarra, Liga 1 de Perú, FBC Melgar, máximos goleadores del fútbol peruano
Sergio Ibarra, el argentino histórico. Fuente: Líbero

Bernardo Cuesta está en el TOP 5 histórico

Gracias a su gran rendimiento con 129 goles en 264 partidos se metió en el privilegiado TOP 5 de los máximos goleadores argentinos de la historia en el fútbol peruano. El líder absoluto es el riocuartense Sergio Ibarra con 274 goles (teniendo en cuenta los datos desde 1966 hasta la actualidad), en segundo puesto aparece Luis Bonnet con 145 y Bernardo Cuesta se mete en tercer lugar con sus 129 goles. Quedan afuera del podio, pero dentro de los primeros cinco puestos Néstor Mordini con 80 goles y cierra el TOP 5 el ya mencionado Emanuel Herrera con 78 gritos.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.