¿Benzema se rebela contra Marcelo Gallardo? El francés dispara contra el Al-Ittihad y reabre la polémica: “No puedo…”

La llegada de Karim Benzema al Al-Ittihad está lejos de ser el cuento de hadas que se esperaba cuando el cuadro árabe anunció su fichaje. La incorporación del Balón de Oro de 2022 y uno de los máximos goleadores vigentes en el mundo del balompié fue una de las contrataciones estelares del 2023. Y, con ello, se esperaba que el cuadro saudí consiguiera defender su título liguero, especialmente, cuando contrataron a Marcelo Gallardo con la temporada empezada.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con Karim Benzema? Sus polémicas previas en el Al-Ittihad.

Sin embargo, la situación está lejos de ser ideal. Es más, el vigente campeón saudí se encuentra a muchos puntos de la cima, dando por perdido el campeonato. Ahora, todo se agrava cuando Karim Benzema deja caer varias notas de su inconformismo en el club y de las problemáticas a las que se enfrenta. ¿Qué dijo el delantero galo? ¿Tiene responsabilidad Marcelo Gallardo en el descontento del atacante francés?

Las palabras de Karim Benzema contra Al-Ittihad y Marcelo Gallardo

La temporada de Karim Benzema en el Al-Ittihad está siendo de lo más decepcionante. Si bien los números no reflejan las sensaciones, su puesta en escena y los problemas extra deportivos son alarmantes. El delantero galo acumula 12 goles y ocho asistencias en 26 partidos. Sin embargo, sus actuaciones no han logrado elevar a su equipo más allá del cuarto lugar. Un cuarto lugar que, además, lo deja sin la posibilidad de participar en la AFC Champions League de la temporada entrante.

Benzema Marcelo Gallardo
¿Benzema se rebela contra Marcelo Gallardo? | Icon Sport

Por ende, las preguntas y cuestionamientos no se han quedado sin aparecer. Y el galo no se ha mordido la lengua a la hora de criticar su actualidad, escudando sus actuaciones en el contexto que vive en el Al-Ittihad. Una de las preguntas que le plantearon en zona mixta a Karim Benzema estuvo relacionada con los motivos por los que el club árabe no era lo mismo que el Real Madrid, especialmente a nivel de su juego. Y el francés respondió:

“Sí, no es lo mismo, porque no es el mismo equipo ni los mismos jugadores. Necesito ayuda. Necesito que alguien me ayude en el campo. Yo no pudo conseguir la victoria solo, necesito de otros jugadores y muchas otras cosas”.

Sin lugar a dudas, sus palabras levantan ardores en el mundo del fútbol. Para nadie es un secreto que los jugadores y la calidad del Real Madrid no es la misma que la del Al-Ittihad. No obstante, la postura del delantero galo escuda su rendimiento y pone en la palestra a sus compañeros. Además, no deja sin culpas a su entrenador, pues reconoce que “el Al-Ittihad no tiene el mismo estilo de juego” con el que brilló en España.

Ahora, el cuestionamiento que se eleva es si estas declaraciones seguirán abriendo brechas en su relación con el entrenador argentino. Una relación que ya se había visto opacada por la ausencia del francés de los entrenamientos en diciembre y enero.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".