Bayern Múnich: la Bundesliga se le escapa, y siguen sin un delantero de garantías

Toda Europa sabía que el Bayern Múnich estaba por enfrentarse a un escenario complicado cuando el mejor delantero de la Bundesliga se bajó del barco. Robert Lewandowski dejó de navegar con el cuadro alemán para recalar en el Barcelona. Ante ello, era evidente que el equipo alemán iba a sufrir para reemplazar los goles del gran ‘9' polaco. Sin embargo, las directivas del equipo estaban convencidas de lo contrario. Tanto que no firmaron un delantero centro de categoría similar en ninguno de los mercados de transferencias. Ahora, el equipo está al borde de perder el título de Liga.


Más noticias:

Bayern Múnich: no aguanta una derrota más, este es el fichaje estrella para la Champions 

Bayern Múnich: el problema por el que podrían despedir a una de sus estrellas

No se gana una Bundesliga sin delantero, Bayern

En efecto. Ese parece ser el mensaje que le está intentando enviar la Bundesliga a un Bayern Múnich que extraña tener un delantero en condiciones. Tras la salida de Lewandowski, el único delantero puro que quedó en plantilla fue Eric Choupo-Moting. De resto, el equipo cuenta con varios jugadores que, esporádica y circunstancialmente, pueden ocupar el puesto. Gnabry, Mané, Sané o Müller pueden jugar en el lugar del ‘9'. Sin embargo, ninguno de ellos es un nombre que haga pensar en igualar o acercarse a los números del polaco.

bayern delantero bundesliga
Fuente: PictureAlliance / Icon Sport

La apuesta de la directiva fue, justamente, darles rodaje a los jugadores dinámicos en la posición y tener a un Mathys Tel como recambio de proyección. El joven delantero llegó con cartel de ser un goleador a futuro. No obstante, se encontró ante un panorama en el que entre el pasado (Lewandowski) y el futuro (él), no hay un presente cubierto.

Este fin de semana el equipo perdió nuevamente, esta vez ante el Mainz. Con ello, perdió el lugar de liderato en la Bundesliga. Previamente, los de Tuchel ya habían quedado fuera de la Champions League y de la Copa de Alemania.

Redacción BL

Redacción BL