En los últimos torneos se le cuestionó que no era la misma muralla clave que permitió logros para los catalanes, pero la realidad es que es imposible jugar en el mejor nivel toda la vida. Las exigencias fueron desproporcionadas, pero en Barcelona se vio cómo Ter Stegen consiguió un valiosísimo récord de imbatibilidad tras volver a posicionarse entre los mejores arqueros del mundo.
Actualidad del Barcelona
El fútbol español vio cómo en esta temporada 2022-23 el Barcelona hizo hasta lo imposible por conformar un cuadro más que competitivo y así intentar volver de manera inmediata al nivel élite de España y Europa. Evidentemente para los torneos continentales no alcanzó, pero en España están a nada de ganar la liga y meterse a la final de la Copa del Rey.
Este fin de semana donde jugaron la jornada 27 llegaron a 71 unidades. Ganaron 23 partidos, empataron dos y cayeron solamente en otro dos hasta este primer fin de semana de abril. Además son el equipo más goleador (53 tantos) y el menos goleado (nueve anotaciones).
Barcelona y la muralla Ter Stegen
Sin lugar a dudas uno de los factores claves de este ya casi trofeo de la LaLiga fue la parte defensiva, misma que tiene como protagonista al arquero alemán. Este, con el 0-4 de los culés sobre el Elche, firmó su portería imbatida número 20 de la actual temporada. Es decir, de los 27 partidos totales, en dos decenas los blaugranas colgaron el cero.
Con esto se convierte en el primer arquero en hacerlo en las mejores cinco ligas europeas en este año 2022-23… y es un récord que no se hacía en la liga española desde la 2018-19. En aquella oportunidad el arquero que lo consiguió fue Jan Oblak, del Atlético de Madrid.