BARCELONA: ¿QUIÉN ES EL CHICO DE 15 AÑOS QUE HIZO HISTORIA EN EL CAMP NOU?

El 4 a 0 ante el Betis, el Barcelona de Xavi consiguió algo más que tres puntos. Logró quedar en la historia por hacer debutar al jugador más joven en la historia del club.


MAS NOTICIAS:

FC BARCELONA: PLANEANDO VENDER A CINCO DE SUS ESTRELLAS

FICHAJES BARCELONA: ÚLTIMA HORA EN TRASPASOS Y RUMORES

Historia
Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia del club culé. FOTO: FC Barcelona Oficial

El gran triunfo del Barsa está en segundo plano. Faltando 11 minutos para el final, Xavi hizo debutar a un jugador que hizo historia. Porque con 15 años, 9 meses y 16 días, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia del club culé.

El “Niño prodigio” como le dicen, en esos minutos tocó 12 pelotas, acertó los ocho pases que dio y hasta tuvo un disparo al arco. Había ingresado al campo en lugar de Gavi.

Ahora bien, vale repasar la vida del pequeño jugador del Barcelona. El pequeño Lamine nació el 13 de julio de 2007 en el municipio de Mataró, Barcelona.

De padre marroquí y madre ecuatoguineana, estuvo todo el tiempo en las inferiores de La Masía. En 2018, tras finalizar la Liga Promises, el Twitter oficial de La Liga publicó un video con sus performances y lo llamó “Mini Messi”. En aquella ocasión, se consagró como el máximo goleador con siete tantos convertidos y fue considerado el mejor jugador del torneo con verdaderas exhibiciones.

Fue en septiembre cuando Xavi lo promocionó para que entrene con el primer equipo. Sin contrato profesional, el 23 de abril, ante el Atlético de Madrid, Lamine Yamal ya se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona en ser convocado con el primer equipo. El futbolista repitió convocatoria en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano hasta que pudo debutar este fin de semana ante el Betis.

 

Lo que opina Xavi de Yamal

El entrenador del primer equipo ya se había referido sobre el delantero zurdo. “Tiene personalidad, talento innato, último pase, es fuerte. Puede marcar una etapa importante en el club. He hablado con él. No tiene miedo. Está agradecido, feliz. Las nuevas generaciones no tienen miedo, tienen desparpajo. Ha hecho entrenamientos maravillosos”.

Quienes lo conocen al DT, dicen que quedó maravillado con el talento del juvenil. Considera que tiene gol, regate, pase, habilidad en el uno contra uno, agilidad y rapidez. Lo nota fuerte físicamente y muestra dotes de liderazgo, un gran desparpajo y desenvoltura.

 

Yamal mejor que Messi

Historia
Un momento histórico cuando Messi hizo su debut. FOTO: FC Barcelona oficial

No sólo ya le dicen “el nuevo Messi”, sino que también lo comparan con el astro argentino. Es inevitable no pensar en Leo Messi y su debut para saber cuántos años tenía el actual jugador del PSG.

Este año se cumplirán 19 años del debut. En aquel entonces, el Barsa jugaba ante el Espanyol el 16 de octubre de 2004. Cuando se disputaba el minuto 82, Frank Rijkaard, lo mandó al verde césped. Por aquel entonces, el rosarino tenía 17 años, 3 meses y 22 días.

Una cifra muy superior a la de Lamine Yamal. Por lo menos en este aspecto, el español superó al argentino.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).