Barcelona: este es el lateral derecho que llegará en verano

El FC Barcelona de Xavi Hernández sigue pensando en refuerzos para la siguiente temporada. Desde la secretaría técnica aún no están del todo conformes con los nombres de la plantilla actual, por lo que tienen en carpeta varios jugadores que harían al equipo más competitivo.

Una de las principales posiciones a reforzar es el lateral derecho. El equipo no cuenta con un solo lateral natural para este costado y ha utilizado allí a centrales o mediocampistas. Y, debido a ello, el club tiene apuntado un nombre desde Francia.

Barcelona
FC Barcelona. | Cortesía: Colas Buera / Pressinphoto / Icon Sport.

El lateral derecho que podría llegar al Barcelona de Xavi

El club haría un esfuerzo importante por sumar a Vanderson, el lateral derecho brasileño que juega en el AS Monaco, de cara a la siguiente temporada.

No es la primera vez que el equipo blaugrana se interesa en el jugador: el año pasado, ambos clubes conversaron acerca del brasileño. No obstante, los franceses pedían 60 millones por él y el Barça decidió abandonar el barco.

Para esta temporada, se manejan otros montos y el club español está en otra posición.

Se cree que Vanderson puede tener un gran encaje en la idea de Xavi y esto seduce al club. Es un lateral muy potente y que destaca principalmente por su aporte a nivel ofensivo. Sin embargo, también es un jugador sólido en defensa. 

De momento, todos son contactos, pero se sabe que el jugador del Monaco está de primero en la lista para reforzar la banda derecha del club blaugrana.

Desde la secretaría técnica del Barcelona, también tienen otros nombres interesantes que el club no descarta fichar. Este es el caso de Joao Cancelo, Juan Foyth, Thomas Meunier o Benjamin Pavard. Además de ser buenos jugadores, todos están en una situación que el equipo español podría aprovechar para ficharlos.

Es casi seguro que alguno de estos nombres jugará en el Camp Nou el próximo año.

Redacción BL

Redacción BL