Barcelona: el juvenil brasileño por el que pelearán ante los ingleses

La maquinaria productora de talento en Brasil parece hasta irreal, pero una de las nuevas promesas ya está moviendo de manera severa el mercado en Europa. Y ahí entra el Barcelona, que con sus limitantes económicos, quiere cautivar a este juvenil brasileño.

Barcelona en búsqueda del juvenil brasileño

Se vienen días con toda la incertidumbre del mundo, pues es bien sabido que el mercado de fichajes trae la misma cantidad verdades que de mentiras. Pero la información que empezó a circular de parte de algunos medios es insistente en este tema. Y esta indica que de parte del futbolista brasileño de 18 años y el Barcelona hay un interés mutuo. 

Sin embargo, como todo el mundo sabe, los catalanes no tienen el presupuesto para competirle de tú a tú a los ingleses, que también ya se subieron a la puja por el delantero que hoy milita en el Athletico Paranaense. En dicha dinámica se dicta que el Chelsea y Arsenal ya se movieron con la gente del futbolista para empezar a ver las opciones de cara al verano o una salida hasta el 2024. 

Vitor Roque: el delantero que tiene en pelea a media Europa

El delantero sudamericano se llama Vitor Roque y en estos momentos milita en el Brasileirao con el subcampeón de la Copa Libertadores. Este mismo futbolista es el fichaje más caro en la historia de esta institución, pues lo ficharon desde el Cruzeiro con 4.3 millones de euros. Además lució de maravilla en el combinado nacional en el último sub 20 sudamericano, mismo en el que fue el máximo goleador con seis tantos. Y ya lo convocaron en la selección mayor. 

Barcelona juvenil brasileño
El delantero celebra un tanto suyo anotado el pasado 12 de marzo/Fotografía de Robson Mafra/ AGIF/Sipa USA – Photo by Icon sport

Algunos de los reportes indican que el Paranaense pensaría en pedir 50 millones por el que promete ser un crack mundial, pero allí es donde los blaugranas tendrían que convencerlo de otra forma. Porque el fichaje sí es costeable para los británicos, además del ofrecimiento de un salario enorme para un jugador de 18 años. 

En pocas palabras… comienza la batalla por hacerse de los servicios del delantero de Sudamérica. ¿Quién conseguirá el ansiado fichaje?

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.