Barcelona: Gundogan en problemas, la sorprendente razón que complica su fichaje

Las noticias y novedades de los últimos meses apuntaban, todas, a que el fichaje de Gundogan por el Barcelona era un hecho. La cercanía de negociaciones del jugador alemán con el equipo culé era evidente. Además, el poco interés manifestado por el Manchester City en su renovación era vital. El ex jugador del Borussia Dortmund era la carta de la institución blaugrana para reforzar el mediocampo. Sin embargo, todo parece haber cambiado. ¿Por qué?


Más noticias: 

PSG: la verdad detrás de la polémica de Messi

Mercado de fichajes: el City le arrebata un deseo al Barcelona; el nuevo goleador que llega al Manchester United

fichaje gundogan barcelona
Fuente: DeFodi Images / Icon Sport

¿Se cae el fichaje de Gundogan por el Barcelona?

El mediocampista alemán sigue manteniendo contacto con el equipo blaugrana, de eso no hay duda. Sin embargo, hoy no es tan claro que su fichaje se vaya a concretar en el verano. De hecho, a diferencia de los reportes de hace pocas semanas, el futuro del alemán es una total incógnita.

Las alarmas del traspaso saltaron en la institución blaugrana cuando Pep Guardiola intervino. El estratega español se refirió al futuro del mediocampista después de una excelsa actuación ante el Leeds United por Premier League. Pep afirmó que le “encantaría poder trabajar con Ilkay Gundogan en el futuro”. Incluso, reconoció haber hablado con la directiva del Manchester City acerca de su posible renovación. Su deseo, por supuesto, es que el capitán y pilar del mediocampo se quede en el equipo.

Esta situación pone en riesgo el traspaso estrella que se planeaba desde las oficinas del Barcelona. Además, acentúa la previsión que se hacía de la planificación deportiva del City. El fichaje de Gundogan por el Barcelona no solo era problemática por perder un jugador titular, sino porque no hay un reemplazante natural para su rol. 

Redacción BL

Redacción BL