Barcelona: El futbolista paraguayo que tiene más récords que Messi

El fichaje de Lionel Messi al FC Barcelona cada vez está más cerca, o eso es lo que parece. Volvió a España a disfrutar del fin de semana, pero de acuerdo a los rumores que circularon en la prensa, hubo contactos que ilusionan al publico culé. Teniendo en cuenta el potencial regreso del argentino al conjunto catalán, recordamos al futbolista paraguayo que tiene más récords que Messi en Barcelona.


Más Noticias:

El futbolista paraguayo que brilló en Barcelona

En la época de los años cincuenta y sesenta hubo un jugador que nació en Asunción, capital de Paraguay, que defendió los colores del FC Barcelona y dejó una huella imborrable en la institución. Por más que Lionel Messi haya roto algunos de sus récords, el futbolista paraguayo sigue teniendo dos de los récords más importantes de la historia culé porque tienen que ver con el Real Madrid. 

Este martes 25 de abril, el conjunto madrileño sufrió una dura caída por cuatro a dos vs Girona y los cuatro tantos los marcó el mismo futbolista, Taty Castellanos. Una cuota pendiente que le quedó a Messi con el Barcelona fue lograr eso mismo que su compatriota y es un récord que le pertenece al paraguayo, Eulogio Martínez. El guaraní le marcó cuatro goles al Real Madrid en la victoria de los suyos por 6 a 1 en el año 1957.

Eulogio Martínez, Selección de Paraguay, FC Barcelona, Barcelona, Lionel Messi, Real Madrid
Fuente: FC Barcelona

Ese es el primero de los dos récords que tiene Eulogio Martínez y que Messi no pudo superar. El segundo es mucho más complicado de lograr y sólo el paraguayo tuvo la buena fortuna de conseguirlo: convertir siete goles al Atlético Madrid en los octavos de final de la Copa para la goleada por 8 a 1 del FC Barcelona. Con esas dos estadísticas estrafalarias, el nombre del paraguayo Eulogio Martínez tiene la misma importancia que el de Lionel Messi en la historia del FC Barcelona.

Redacción BL

Redacción BL