Barcelona: Esto necesita para ser campeón la próxima jornada

Real Madrid perdió contra la Real Sociedad y de esa manera, todo el pueblo culé salió a festejar porque tienen la Liga Santander prácticamente en sus bolsillos. El FC Barcelona puede salir campeón la próxima fecha y para ello, necesitan una serie de resultados que, por cómo están las cosas en la competición, pueden darse tranquilamente y salir a festejar un nuevo campeonato. A continuación les brindamos una detallada explicación de lo que necesita el Barcelona para ser campeón.


Más Noticias:

Para ser campeón, el Barcelona necesita…

En primer lugar, es muy importante explicar que quedan sólo 18 puntos en juegos y la diferencia con el Real Madrid es de 14 unidades. Tiene que pasar una catástrofe para que el FC Barcelona no salga campeón, pero esto es fútbol y todo puede ocurrir. Volviendo a los resultados que necesita el conjunto dirigido por Xavi Hernández para salir campeón, los mismos son los siguientes:

  • Vencer al RCD Espanyol a domicilio.
  • Sumar dos puntos más.

Simplemente eso. Sí el FC Barcelona no le gana al Espanyol y sí empata, quedaría con 83 puntos en 34 juegos y suponiendo que el Real Madrid gana su partido vs Getafe, quedaría con 71 puntos y la diferencia sería de 12 puntos. Con 15 en juego, matemáticamente, los dirigidos por Carlo Ancelotti tienen oportunidad de campeonar.

FC Barcelona, Barcelona, Campeón de la Liga Santander, Liga Santander, Qué necesita el Barcelona para salir campeón
Barcelona campeón de la Liga Santander 18-19. Fuente: Marca

De esa forma, obligaría a los de Xavi Hernández a ganar su encuentro siguiente (vs Real Sociedad el 20 de mayo) y ahí, ya serían campeones de la Liga Santander. Por ello, las dos opciones son las mencionadas: ganándole el Derby Catalán al Espanyol, son campeones y si no, tienen que conseguir dos puntos más. ¿Lograrán levantar el título el próximo 14 de mayo? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Redacción BL

Redacción BL