Barcelona: aplasta al Espanyol, conquista La Liga y asegura a Leo Messi

Pocos escenarios se pueden imaginar tan positivos como el que vivió el equipo culé esté domingo. El Barcelona de Xavi Hernández se coronó campeón de La Liga y dejó el panorama perfecto para el regreso de Messi. Los blaugranas, además, levantaron el título ante su rival histórico. Ganaron de manera aplastante ante el Espanyol y cerraron un domingo de sueños. Aquí repasamos todo lo que dejó el título del Barcelona en la Liga Española.


Más noticias:

FC Barcelona: disputa con el Chelsea por Aubameyang

Chelsea: revelado el plan de Pochettino para el delantero del equipo

Barcelona: campeón de La Liga con y sin Messi

El equipo orientado por Xavi Hernández cerró la campaña que se le pedía hace años al equipo blaugrana. El Barcelona no se coronaba como campeón desde el año 2019, cuando consiguió su última liga. Fue necesario el regreso del ídolo del mediocampo a los banquillos para poder volver a alzarse con el título. Y, además lo hizo con un rendimiento de oro: sacó 14 unidades al segundo clasificado, el Real Madrid.

barcelona la liga messi
Barcelona, campeón de La Liga sin Messi | Fuente: Pressinphoto / Icon Sport

Además, para más alegrías, el combinado blaugrana levantó el título ante su tradicional rival y en el campo de uno de sus máximos enemigos. El partido decisivo fue contra el Espanyol en el Cornellá, donde, desde muy temprano, cerró el resultado. A los 20 minutos del primer tiempo, los culés ya iban por delante en el marcador con un 0-2. Robert Lewandowski y Alejandro Baldé inauguraron el tanteador de la jornada. Con ese gol, el lateral zurdo anotó su primer gol como profesional en el club culé. Luego, sobre el final de la primera mitad, Lewandowski dobló su cuenta y marcó el 0-3.

Ya con ello, el segundo tiempo se puede considerar como un trámite. A los 53 minutos, Jules Koundé anotó el cuarto y cerró el partido. Finalmente, el Espanyol anotó dos goles que, en ningún momento, puso en riesgo el triunfo de los culés. 

Un título que encarrila la llegada del capitán

barcelona la liga messi
Fuente: Christophe Saidi/FEP/Icon Sport

El título del equipo blaugrana no solamente ilumina el presente a la institución ante la crisis directiva. También pone el escenario perfecto para que Lionel Messi regrese. El atacante argentino termina contrato con el PSG y su destino preferido es el equipo blaugrana. El capitán de la albiceleste necesita que muchas condiciones se puedan dar para volver. Sin embargo, levantar el trofeo de La Liga es un paso adelante para poder traerlo de vuelta. Luego, los pasos tendrán que girar en torno a múltiples operaciones económicas que permitan ajustar el contrato del sudamericano.

Un escándalo nacional

Las celebraciones del título del Barcelona, a pesar de lo histórico, se vieron empañados por la actuación de la afición del Espanyol. Algunos aficionados decidieron invadir el campo y obligaron a los jugadores del Barcelona a cortar las celebraciones. Con esto se espera que el equipo local reciba múltiples sanciones por parte de La Liga.

Redacción BL

Redacción BL