Si la llegada de Lionel al equipo de Xavi se concreta, el conjunto culé tendrá un verdadero equipo. Con jugadores que llegarán, algunas sorpresas y algunas bajas, Messi puede ilusionarse con un regreso triunfal.
MAS NOTICIAS:
SE FUE MESSI: EL JUGADOR LLEGÓ A BARCELONA CON SU FAMILIA EN MEDIO DE RUMORES
PSG: MESSI RECIBE UNA NUEVA Y FEROZ CRÍTICA A PESAR DE TODO
En Cataluña sueñan con un “The Last Dance” encabezado por Lionel Andrés Messi. Porque el jugador quedará libre en los próximos meses y en Barcelona se ilusionan con darle el mejor equipo al astro argentino.
Es por eso que Xavi ya está pensando en darle forma al conjunto blaugrana para la temporada 2023/2024. Para empezar, además del argentino, en la última semana salió a la luz que ya tiene un nuevo jugador: El diario inglés Daily Mail, informó que el Barcelona habría llegado a un acuerdo para incorporar al brasileño Roberto Firmino, quien tomó la decisión de no renovar su contrato con Liverpool pese al deseo del entrenador Jürgen Klopp.
El delantero brasileño, de 31 años, llegaría al club español con una basta carrera en el fútbol: más de 550 partidos entre el Liverpool, Hoffenheim y Figueirense. En cuanto a goles, ha marcado más de 160 con 115 asistencias.
Los cambios tácticos de Xavi
Pensando en rodear a Messi de la mejor manera, el entrenador culé imagina a su equipo con un 4-4-2. Sueña con armar “un diamante” entre Frenkie de Jong, con Pedri y Gavi a cada lado como ‘interiores' y Lionel Messi ocupando la cima del diamante. Robert Lewandowski ó Roberto Firmino, harían pareja de ataque con Dembélé que jugaría por el lado derecho.
Xavi no quiere hablar aún de Messi
En la última conferencia de prensa antes del partido con Atlético Madrid, el entrenador del Barcelona recibió la consulta sobre Messi y fue realmente contundente: “No estoy pendiente de estos temas. No tengo que pensar en fichajes ni en el año que viene. No es momento de hablar de Leo ni de fichajes”.
Está claro que el entrenador no lo quiere confirmar, pero ya se mueven e imaginan lo que será el nuevo Barcelona de Messi.