BARCELONA 2023/2024: EL EQUIPO QUE TENDRA MESSI

Si la llegada de Lionel al equipo de Xavi se concreta, el conjunto culé tendrá un verdadero equipo. Con jugadores que llegarán, algunas sorpresas y algunas bajas, Messi puede ilusionarse con un regreso triunfal.


MAS NOTICIAS:

SE FUE MESSI: EL JUGADOR LLEGÓ A BARCELONA CON SU FAMILIA EN MEDIO DE RUMORES

PSG: MESSI RECIBE UNA NUEVA Y FEROZ CRÍTICA A PESAR DE TODO

Barcelona
Xavi Hernández está pensando en contar con Messi para la próxima temporada. FOTO: Felipe Mondino / Icon sport

En Cataluña sueñan con un “The Last Dance” encabezado por Lionel Andrés Messi. Porque el jugador quedará libre en los próximos meses y en Barcelona se ilusionan con darle el mejor equipo al astro argentino.

Es por eso que Xavi ya está pensando en darle forma al conjunto blaugrana para la temporada 2023/2024. Para empezar, además del argentino, en la última semana salió a la luz que ya tiene un nuevo jugador: El diario inglés Daily Mail, informó que el Barcelona habría llegado a un acuerdo para incorporar al brasileño Roberto Firmino, quien tomó la decisión de no renovar su contrato con Liverpool pese al deseo del entrenador Jürgen Klopp.

El delantero brasileño, de 31 años, llegaría al club español con una basta carrera en el fútbol: más de 550 partidos entre el Liverpool, Hoffenheim y Figueirense. En cuanto a goles, ha marcado más de 160 con 115 asistencias.

 

Los cambios tácticos de Xavi

Pensando en rodear a Messi de la mejor manera, el entrenador culé imagina a su equipo con un 4-4-2. Sueña con armar “un diamante” entre Frenkie de Jong, con Pedri y Gavi a cada lado como ‘interiores' y Lionel Messi ocupando la cima del diamante. Robert Lewandowski ó Roberto Firmino, harían pareja de ataque con Dembélé que jugaría por el lado derecho.

 

Xavi no quiere hablar aún de Messi

En la última conferencia de prensa antes del partido con Atlético Madrid, el entrenador del Barcelona recibió la consulta sobre Messi y fue realmente contundente: “No estoy pendiente de estos temas. No tengo que pensar en fichajes ni en el año que viene. No es momento de hablar de Leo ni de fichajes”.

Está claro que el entrenador no lo quiere confirmar, pero ya se mueven e imaginan lo que será el nuevo Barcelona de Messi.

 

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).