La lucha por el Balón de Oro se ha convertido en uno de los objetivos centrales para cada candidato que se posiciona en la carrera por el galardón. El prestigio otorgado al ser el ganador del título es uno de los mayores que se puede llevar un futbolista en el rubro individual. Ante lo competitivo, la mayoría de candidatos ya se posicionan desde el comienzo del periodo de disputa. Sin embargo, el galardón siempre está abierto a irrupciones inesperadas de grandes jugadores. Esto es lo que está sucediendo en 2023 con un jugador de altísimo talento. ¿Quién es el nuevo candidato?
Más noticias:
Balón de Oro: los inesperados ganadores de la historia
Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos
El nuevo candidato al Balón de Oro 2023
El desarrollo de la temporada en el fútbol europeo ya tenía a varios futbolistas candidateados para el galardón dorado del año. Lionel Messi y Erling Braut Haaland comandaban la lucha por llevarse el título. Sin embargo, los últimos meses han elevado a un nuevo jugador al podio de favoritos por el galardón. Vinicius Junior ha presentado su firme aplicación como candidato al Balón de Oro 2023. Y es que los argumentos con los que lo ha hecho son irrefutables.
El extremo del Real Madrid está siendo, por un lado, el mejor jugador de su equipo. Por otro, está siendo el mejor extremo por izquierda de todo el planeta. Su capacidad de regate, desborde y desequilibrio, se ha combinado con una evolución grandísima en otras facetas de su fútbol. La definición, la mejoría en la toma de decisiones y la ampliación de su repertorio son algunas de las características que lo hacen el mejor. Además, a nivel de números, su rendimiento es excelente. Ha jugado 51 partidos a lo largo de la temporada, en ellos ha producido 23 goles propios y ha asistido 21 goles a sus compañeros. Es uno de los jugadores con mayor incidencia de toda Europa.
Ahora, siendo uno de los grandes candidatos al Balón de Oro, el brasileño tiene argumentos para superar a sus rivales. Principalmente, lo completo e integral de su fútbol puede combatir contra la capacidad goleadora de Haaland. Mientras que su incidencia en el éxito colectivo, puede ponerlo a la par de los argumentos de Messi.