Leonardo Balerdi, joven defensor (19) de Boca Juniors, será nuevo jugador del Borussia Dortmund por 18 millones de dólares. Este jugador comenzó su carrera como mediocampista pero se fue acomodando a la pareja de centrales; además, es conocido por su desempeño en el En su momento, había sido pretendido por el Barcelona pero los xeneizes pedían mucho dinero comparado con la oferta de los azulgranas. Por su parte, los alemanes siguen comprando estrellas emergentes.
A continuación mostraremos las cinco ventas más caras en la historia de Boca, Riquelme sería desplazado por el juvenil ni bien se confirme su salida. A la espera está la venta de Nahitan Nández que podría dejar en las arcas del club 21 millones de dólares.
Las cinco ventas más caras en la historia de Boca
Fernando Gago (27 millones de dólares)
El mediocampista mixto llegó al Real Madrid en el año 2007. Con 55 partidos con la elástica azul y oro llegó a la Casa Blanca como el heredero de Fernando Redondo. Jugó 121 encuentros aunque las lesiones siempre trancaron su progresión.
Éver Banega (26 millones de dólares)
Otro mediocentro con las mismas características que Fernando Gago, tanto de recuperación como de creación. 30 fueron los encuentros que disputó con la camiseta del club argentino hasta ser vendido al Valencia. Se convirtió en pilar fundamental del conjunto che participando en 185 ocasiones.
Carlos Tévez (20 millones de dólares)
En 2005 el Corinthians ofreció una cifra récord para la época y para el fútbol sudamericano. Tévez, figura en Boca, dejaría el club bonaerense con una Copa Sudamericana y una Libertadores en sus brazos.
Walter Samuel (18 millones de dólares)
Es el defensor más caro de la historia del fútbol argentino. El Muro fue vendido en el año 2000 a la Roma. Jugó 173 veces con el conjunto de la loba y más de 200 con el Inter. Tuvo un fugaz pasó por el Real Madrid. Se retiró hace dos temporadas.
Juan Román Riquelme (13 millones de dólares)
Cuesta creer que el enganche haya costado tan poco en comparación a su juego. 13 millones de dólares fue la cifra que pagó el Barcelona por el número diez en el 2002. Tenía dos Copas Intercontinentales en su haber con la camiseta de Boca.