Australia integrará el grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez. La selección oceánica participará de su quinto mundial consecutivo. Comienza a jugar el 22 de noviembre ante Francia.

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Australia fue una de las últimas en clasificarse a la competencia. Es que jugó el Repechaje con Perú y pudo acceder a la máxima competencia venciendo por penales a Perú. Es un equipo con poca historia en el fútbol pero que, desde el mundial de Alemania 2006, ha participado en todas las competencias.

 

Ranking FIFA

38º puesto en la actualidad con 1488 pts. En el año llegó a estar en el puesto 42 en marzo.

 

Cómo llega Australia al Mundial

La selección quedó tercera en el grupo de las eliminatorias asiáticas por detrás de Arabia Saudita y Japón. De los 10 partidos que disputó, ganó 4, empató y perdió 3. Convirtió 15 goles y le hicieron 9.

 

Probable formación

Ryan; N. Atkinson, B. Wright, Krowles, A. Behich; A. Mooy; M. Boyle, A. Hrustic, J. Irvine, C. Goodwin; M. Leckie.

 

Ajdin Hrustic, la figura de Autralia

Australia
Hrustic es la figura de su seleccionado. FOTO: Getty Images

El 10 de los Socceroos que viene de ser campeón en la UEFA Europa League con el Eintracht Frankfurt pasó al Hellas Verona este año a cambio de 3 millones de dólares. Es mediocampista ofensivo del que se destaca por su técnica y su visión para habilitar a sus compañeros, suele moverse por todo el frente de ataque, es el motor de esta selección.

 

Historial de Australia en las Copas del Mundo

Su historia en este tipo de competencias es muy nueva. Disputó las últimas cuatro copas mundiales y la quinta se remonta a 1974. En total, disputó 16 encuentros, de los cuales ganó 2, empató 4 y perdió 10. Sólo en Alemania 2006 pudo pasar de ronda.

 

Lo que se espera de Australia en Qatar 2022

Australia
Australia intentará lograr la difícil clasificación. FOTO: Getty Images

Esta selección no atraviesa un gran presente futbolístico. Luego de entrar al Mundial casi por la ventana, le tocó un grupo con rivales completamente difíciles. El sueño sería pasar de ronda pero encontrar algún triunfo sería una de las mejores noticias.

Pronóstico en el Mundial

En Balón Latino ofrecemos 3

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 22 de noviembre se enfrentará a Francia
  • El 26 de noviembre se medirá con Túnez
  • El 30 de noviembre cierra la fase de grupos contra Dinamarca